x

Consejos que útiles para el médico residente a la hora de rentar un cuarto

Si por cuestiones de distancia debes rentar una habitación, aquí te diremos algunos consejos que te funcionarán al momento de tomar una decisión.

Si eres un médico residente o estudiante de medicina, lo mejor siempre será buscar un lugar para vivir cercano al hospital o la universidad, pues será ahí donde pasarás la mayor parte de tu día.

Por eso aquí te daremos algunos consejos que te serán útiles al momento de rentar un cuarto.

Ojo a los anuncios falsos

  • Te recomendamos utilizar únicamente como buscadores aquellos portales de Internet que verifican los cuartos, casas o departamentos que anuncian. Es bien sabido que hay quienes utilizan las páginas web de alojamiento para publicar anuncios falsos que emplean para estafar a quienes se interesan por ellos.

Lee bien las condiciones del contrato

  • Siempre que vayas a rentar un sitio debes leer con detenimiento las condiciones para para ver qué gastos están incluidos en el alquiler; gastos como el agua, la luz, el gas, y la conexión a Internet, además de verificar la duración de renta mínima.

Observar el mobiliario

  • Un consejo que jamás debes olvidar es verificar que muebles y utensilios  corresponden al inventario de la casa, esto para evitar tener problemas cuando finalice el contrato. Así mismo probar todos los electrodomésticos el primer día, esto por si alguno tiene una falla comentárselo inmediatamente al casero para que no piense que tu lo averiaste.

No te precipites

  • Muchas veces por las prisas rentamos el primer lugar que vemos, sin embargo tienes que ponerte a pensar que probablemente el lugar que escojas puede ser tu casa durante 4 o 5 años. Así que debes invertir un tiempo en elegir el cuarto adecuado para tus necesidades.

Busca un lugar que aísle el ruido

  • Esto será muy importante para ti como médico o futuro médico, pues ahí será el sitio en el que podrás relajarte después de tus guardias, estudiar o realizar artículos sin que nadie te moleste.

Conoce a tus roomies

  • Si vas a compartir casa con gente conocida hay muchas más posibilidades que todo salga bien, pero si te irás a vivir a un lugar con gente nueva es necesario que hables con ellos para conocer sus gustos, sus horarios, lo que les disgusta, sin dejar de lado los temas de limpieza, los cuales generalmente son la causa principal de conflictos.

Según un reporte del Mercado Inmobiliario del portal inmobiliario Properati México de las colonias con mayor demanda de vivienda para renta en la Ciudad de México, las cinco más buscadas son Santa Fe, con un costo promedio de 47,639 pesos; Polanco, con un costo promedio 42,275 pesos; Bosques de la Lomas, con un costo promedio de 39,535 pesos; Lomas de Chapultepec, con un costo promedio de 37,184 pesos; y la colonia Cuauhtémoc, con un costo promedio 31,780 pesos. De la lista de las colonias más demandas, las cinco que más baratas son la Nueva Santa María, con un costo promedio de 11,367; Escandón, con un costo promedio de 10,983; Portales, con un costo promedio de 9,125 pesos; Coapa, con un costo promedio de 9,000 pesos; y la colonia Jardín Balbuena con un costo promedio de 6,250 pesos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD