¿Tu empresa de salud administra redes sociales? Entonces no olvides que también tienes una imagen profesional que cuidar.
Para que tu prestigio médico no se vea afectado en redes sociales, toma en cuenta los siguientes consejos:
- No utilices las redes sociales de forma inconveniente o no realices acciones que puedan causar desconfianza entre los usuarios. Apégate a la ética médica y obedece las reglas de la plataforma social donde te encuentres.
- Evita comportarte de manera insensible, frívola o poco acorde a las reglas de urbanidad. Manéjate con respeto, educación y cortesía.
- Siempre actúa con prudencia ante los temas médicos más delicados, como el aborto, sida, etc. Si los usuarios te piden información sobre esta clase de temas, compártela pero siempre y cuando los datos tengan un respaldo científico.
- Evita acciones que puedan afectar la intimidad y confidencialidad de las personas.
- El trato con los usuarios debe ser únicamente virtual. Si alguien te pide tu número telefónico para resolver una duda, mejor proporciónale la dirección de tu consultorio médico para brindarle un servicio profesional. Contestar ciertas preguntas a través de las redes sociales es válido sólo si éstas no implican situaciones más delicadas o que deban resolverse solamente en un consultorio.
- Si difundes contenidos de salud, no olvides ejercer responsabilidad sobre la información que proporciones a los usuarios.
- La información que brindes en redes sociales debe ser entendible, clara y prudente. Recuerda que tus respuestas pueden convertirse en referencia para muchas personas, por lo que debes cuidar lo que dices.
- Cuando sea posible, informar a los usuarios sobre información de salud no veraz o que pueda alarmarlos sin motivo alguno.
- Nunca critiques o hables mal de otros colegas ya que esto te restaría credibilidad.