Aunque el marketing se ha convertido en una fuerte herramienta de difusión para los profesionales de la salud, existen normas que dictan la manera correcta e incorrecta de hacer publicidad para los médicos.
¿Marketing para médicos?
Actualmente existe una nueva generación de empresarios médicos que conocen todo sobre medicina, pero saben muy poco sobre cómo promover su marca de salud. Y es ahí donde se preguntan ¿de qué manera las estrategias de marketing les retribuirá algún beneficio y de qué forma pueden hacerlo?
La respuesta es simple, al dominar el arte de la publicidad, la empresa de salud puede volverse más rentable y destacará de entre la multitud.
Sin embargo, a pesar de que la publicidad es importante para lograr el éxito que buscas para tu consultorio o clínica, es importante que aprendas a no traspasar los límites entre la ética profesional y la publicidad mal empleada.
Para evitar caer en este problema, los siguientes consejos que te ayudarán a manejarte con rectitud y respeto hacia tus pacientes:
Cuida el mensaje
Al momento de desarrollar una estrategia de publicidad, cuida de no usar mensajes frívolos o que puedan ofender a algunas personas. Recuerda que tu mensaje debe transmitir confianza y seguridad para que se animen a visitarte.
Elige el medio adecuado
Antes de lanzar una campaña publicitaria para tu clínica, elige bien el contexto y los medios que vas a utilizar para que el mensaje de la salud no quede en último lugar. Una de las peores cosas que pueden ocurrir es que tu publicidad esté rodeada de mercadotecnia que contradiga el mensaje que deseas transmitir a tus pacientes, dándole poca importancia al bienestar de las personas.
Redes sociales
Si vas a utilizar Facebook o Twitter para promocionar tu clínica, está prohibido que publiques fotos de la práctica médica, es decir, de consultas con tus pacientes, exámenes o cirugías. Lo que sí puedes hacer es utilizar tus perfiles para difundir contenidos que los pacientes consideran interesante.
Sé coherente
A través de la publicidad no sólo anuncias tus servicios de salud, también vendes tu prestigio, tus valores, tu honestidad y todo aquello que representa a tu marca y que tus pacientes deben comprobar una vez que entren a tu consultorio.
Utiliza la publicidad con inteligencia
Obtén resultados positivos que te ayuden a colocarte como un profesional de la salud en quien tus pacientes puedan confiar.