x

Consejos para que la nómina de tu consultorio cumpla con el SAT

El SAT anunció a finales del 2017 que los recibos electrónicos de nómina sufrirían una serie de cambios.
errores facturas médicas

A finales del año pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que los recibos electrónicos de nómina sufrirían una serie de cambios en algunos de los campos que deben llenarse. A esta actualización se le conoce como versión 1.2.

La fecha límite para que las personas actualicen sus recibos de nómina es el primero de abril, sin embargo, es preciso que conozcas algunos datos que te motivarán a realizar este proceso lo más rápido posible, en caso de que te encuentres al frente de una empresa de salud:

No olvides validar los RFC de tus empleados

Este paso es muy importante ya que anteriormente, si el registro fiscal era erróneo, la solicitud de devolución o las declaraciones anuales eran difíciles de realizar. Actualmente, con las nuevas modificaciones, el SAT no te permitirá timbrar tu recibo. Para realizarlo, la institución federal puso a disposición de las personas la siguiente liga en su página en línea: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/ConsultaRFC/.

Los nuevos campos de los recibos de nómina electrónicos no permiten caracteres especiales

De los 77 campos, 37 son nuevos. Algunos de ellos se refieren al tipo de nómina, periodicidad de pago, tipo de contrato o si los trabajadores son sindicalizados o subcontratados. Además, los campos no permiten guiones, puntos o acentos; si lo haces de esta forma, tu recibo será rechazado.

Podrías perder la deducibilidad de tu nómina

Si tus recibos no tienen el complemento 1.2 a partir del mes de abril, tu nómina no podrá ser deducible de impuestos. Gilberto Sánchez, director general de Aspel, menciona que toda la nómina posee un porcentaje de deductibilidad. En caso de no realizar la actualización correspondiente, se podrían generar gastos de al menos 30% sobre el monto de los sueldos y las percepciones ya pagadas a los empleados, además de incrementar recargos y actualizaciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD