¡Aprovecha el Día del Amor y la Amistad para hacer marketing en favor de tu consultorio!

0
29
calendar with red mark on 14 February. Valentine's day concept

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los mexicanos gastan en promedio 500 pesos en actividades asociadas al 14 de febrero, el llamado Día del Amor y la Amistad (Excélsior, 2017). Dicha cifra permite conocer la importancia que tiene esta conmemoración en el imaginario colectivo de la población de nuestro país.

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una lista de recomendaciones con la intención de utilizar esta fecha como un espacio ideal para el establecimiento de diversas estrategias de publicidad y marketing digital que conduzcan a cada vez más pacientes a los servicios de asistencia médica en tu consultorio.

Derivado de lo anterior y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por la revista digital especializada Entrepreneuer, algunos de los consejos que te pueden llegar a ser muy útiles son los siguientes:

Contenido editorial

Utiliza las fechas cercanas al 14 de febrero para publicar contenido editorial relacionado con el tema del amor y la amistad en tu página web, redes sociales e, incluso, en las instalaciones de tu consultorio.

  • Una idea podría ser:Que tu corazón se enferme por amor y no por las enfermedades cardiovasculares“, que, por ciento, ocupan el primer escalafón en el ranking de las principales causas de muerte en México y en el mundo.

principales-causas-muerte-2015-01

Haz paquetes

La construcción de paquetes no es nada del otro mundo en materia de publicidad; sin embargo, su uso durante estas fechas de amor y amistad pueden favorecer la manifestación de ideas que, a manera de paquetes especializados, podrían generar un mayor atractivo para tu consultorio.

  • Algunas ideas podrían ser: en cada consulta, regalar un osito de peluche. Obsequiar cupones, como, por ejemplo: “para que los pacientes regresen el 14 de febrero por una rosa para su pareja”, sortear una cena, etc.

Decoración

Finalmente, la imagen no puede dejarse de lado: habilita una decoración ad hoc con el Día del amor y la amistad para estar en sincronía con lo que se piensa en el imaginario colectivo del paciente mexicano. Tu página web, tus redes sociales, tu consultorio… todo.

Imagen: Bigstock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre