A lo largo de los últimos años existe un sitio de internet que ha ganado popularidad de forma exponencial. Se trata de Youtube y es bastante probable que tú lo frecuentes. La versatilidad de su contenido ha provocado que cada vez más personas no sólo vean videos sino que se conviertan en creadores.
En la actualidad se estima que cada minuto se suben 300 horas de video a Youtube. Aunque existen canales de todo tipo, un área poco explorada es la de médicos que realizan videos para esta plataforma.
En este sentido, es claro que se trata de un área de oportunidad que puedes aprovechar por los diversos beneficios que ofrece. En primer lugar, si lo realizas obtendrás prestigio digital, lo que se traduce en que más personas te conocerán. Además, si cuentas con un consultorio propio, es la mejor manera de darle difusión.
Por todo lo anterior, te compartimos algunos consejos que te serán te ayuda para la creación de tu canal de Youtube de contenido médico.
Antes de empezar a grabar:
- Piensa de qué vas hablar. Realiza un guión en donde desarrolles los principales puntos.
- Procura no leer el guión o tu borrador y ser natural.
- Cuenta algo útil, de preferencia algo que asombre a la gente.
- Elige el día y la hora en que vas a grabar. De preferencia busca un momento en el que te sientas más tranquilo.
- Elige bien el espacio. Cuida que el lugar donde vas a grabar tenga buena luz, con pocos ruidos, cómodo y que sea tranquilo.
Durante la grabación de tu video:
- Sé natural, relájate y deja que todo fluya.
- Cuida tu voz y mantén una gesticulación adecuada para que tus palabras sean entendibles ante la cámara.
- Procura no moverte demasiado porque podría ser una señal de que estás nervioso.
- Cuida el movimiento de tus manos porque dicen mucho de cómo te sientes.
- Si no estás acostumbrado a hablar en público o hacerlo frente a una cámara, recuerda que puede perfeccionar tu estilo ensayando una y otra vez.