x

¿Conoces Youmedic, “el Youtube de los médicos”?

La nueva red social exclusiva para médicos permite compartir videos de casos u operaciones para facilitar el aprendizaje y la mejora de habilidades.

Es una realidad que la tecnología ha mostrado un avance significativo para la humanidad y en la actualidad se encuentra presenta en la mayoría de habitantes del planeta; sin embargo, el caso de Youtube es muy especial porque se trata de un medio que cuenta con más de mil millones de usuarios a nivel global e inclusive ha logrado competir contra otras formas de comunicación como la televisión.

De esta forma, a partir de los avances tecnológicos al alcance fue que el Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (Comceuta) tuvo la idea de diseñar Youmedic, una aplicación digital gratuita que ha sido descrita como “el Youtube de los médicos” debido a sus características.

Respecto a su funcionamiento, es como cualquier otra red social que sólo necesita ser descargada y que el usuario ingrese sus datos para comenzar a utilizarla, aunque en este caso se trata de un diseño exclusivo para la comunidad médica. Una vez hecho, en Youmedic se pueden subir videos sobre casos u operaciones realizadas para que el resto de usuarios registrados puedan visualizarlos y emitir sus opiniones.

El objetivo de Youmedic es facilitar el aprendizaje y la mejora de las habilidades técnico-quirúrgicas para médicos generales, especialistas y estudiantes de Medicina, al mismo tiempo que pone al alcance de los usuarios registrados las prácticas médicas, intervenciones, técnicas, imágenes y casos clínicos más frecuentes que se desarrollan en cualquier hospital del mundo.

Por lo pronto, la aplicación ya cuenta con alrededor de 500 usuarios registrados dentro de España y Latinoamérica y hasta este momento presenta más de 40 videos, siendo todos verificados antes de ser publicados para estar seguros de que el material compartido sea real.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD