Un beso no es solo una señal de afecto en una relación, besar también tiene numerosos beneficios para la salud que las personas pueden desconocer.
Un beso no es solo una muestra de afecto en una relación
A medida que las parejas de todo el mundo celebran El Día del Amor y la Amistad, muchos se están preparando para marcar la semana romántica de una manera inolvidable. En este día, las parejas se colman de besos como muestra de su amor.
Sin embargo, existen varios beneficios que tiene besar, un beso no es solo una muestra de afecto en una relación. También tiene numerosos beneficios para la salud que las personas pueden desconocer.
De hecho, los beneficios que tiene besar incluyen lo que hace que tu cerebro. Éste libera un cóctel de sustancias químicas que te hacen sentir tan bien al encender los centros de placer del cerebro.
Estos químicos incluyen oxitocina , dopamina y serotonina , que pueden hacerte sentir eufórico y fomentar sentimientos de afecto y unión. También reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés).
La oxitocina es una sustancia química vinculada a la unión de pareja. La ráfaga de oxitocina liberada cuando besas provoca sentimientos de afecto y apego. Besar a tu pareja puede mejorar la satisfacción de la relación y puede ser especialmente importante en las relaciones a largo plazo.
Beneficios que tiene besar para la salud humana
En este Día Del Amor y la Amistad, estos son algunos de los beneficios para la salud de los besos:
Reduce los niveles de estrés
Besar provoca la liberación de hormonas como la oxitocina, la dopamina y la serotonina, también llamadas hormonas de la felicidad. Estos químicos ayudan a reducir los niveles de estrés en su cuerpo y lo hacen sentir más relajado.
Combate las caries
¿Sabías que besar puede combatir las caries? Los besos estimulan el flujo de saliva en la boca, lo que a su vez neutraliza los ácidos y elimina la placa presente en la boca. El aumento del flujo de saliva en la boca también repone bacterias saludables.
Reduce los niveles de colesterol
Besar puede ayudar a reducir el riesgo de colesterol malo, según un informe de Healthline. Un estudio realizado en 2009 demostró que las parejas que se besaban más tenían niveles de colesterol total más bajos. Besar también puede bombear más sangre al corazón, lo que reduce el riesgo de problemas de salud como derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.
Quema calorías y tonifica los músculos faciales
Un minuto de besos puede quemar entre 2 y 26 calorías, según los informes. Besar también utiliza alrededor de 34 músculos faciales y 112 posturales. Los besos prolongados también pueden hacer que los músculos faciales se vuelvan más tonificados, lo que lleva a una piel más firme y de apariencia más joven.
Aumenta la autoestima y compatibilidad
Besar a tu pareja también puede aumentar tus sentimientos de autoestima y hacerte más seguro de ti mismo.
Resulta que el clásico de 1964 “The Shoop Shoop Song” tenía razón: ¡está en su beso! Un estudio de 2013 encontró que besar puede ayudarte a evaluar la idoneidad de una posible pareja. Según las mujeres encuestadas, un primer beso básicamente puede hacerlo o deshacerlo cuando se trata de su atracción.
¿Y tú, crees en sus beneficios?
Notas relacionadas:
Los 3 hábitos que más dañan tu salud sin que te des cuenta
¿Cuáles son los efectos secundarios de las dosis de refuerzo?
¿Puedes contraer COVID prolongado después de infectarte con Ómicron?