Conoce los 7 tipos de líder médico que roban la energía de su personal

El trabajo de un líder es inspirar a su equipo, pero algunos administradores y jefes en sector salud pueden tener el efecto contrario en sus colaboradores

Dentro del sector salud, el liderazgo es una cualidad muy bien valuada. Un buen líder médico no solo puede prestar una mejor atención a los pacientes. También motiva a sus colaboradores a dar lo mejor de sí mismos. Sin embargo, hay algunos tipos de jefe dentro del sector salud que, en lugar de mejorar el servicio, solamente cansan a todos a su alrededor. ¿Conoces a alguno?

1Líder que todo el tiempo está ocupado

Este tipo de jefe siempre tiene prisa. Además, se enfoca en elementos urgentes de baja prioridad. A consecuencia, deja las tareas importantes para el final, con efectos desastrosos. Tiende a sentirse poco apreciado y siempre dice: vamos a sacarnos estas cosas pequeñas de encima”.

2Líder que siempre tiene urgencia

Cualquier cosa es una crisis para este tipo de jefe. Por eso, muchas veces no es capaz de ver el panorama completo. Constantemente le pide a sus colaboradores que dejen lo que están haciendo y resuelvan su asunto. Por lo general, usa estas emergencias para sentirse importante.

3Líder que quiere “ayudar” en todo

Estos jefes quieren ser mentores. Su obsesión es tal, que una negativa los ofende. Llega un punto donde creen agregar valor al trabajo de sus colaboradores. En realidad, solo estorban el proceso de trabajo. En el peor de los casos, simplemente terminan por hacer todo ellos mimos.

4Líder indeciso

Siempre que parece que se ha logrado llegar a una resolución, cambia de opinión. Peor aún, antes de actuar necesita pensar a la perfección cada alternativa. Su obsesión es con el éxito asegurado. Así pues, son reticentes a probar cosas nuevas de las que no conocen nada.

5Líder que necesita atención

Para este administrador, las tareas cotidianas son muy por debajo de su nivel. Además, se ofende cuando felicita a su personal por algún logro y no recibe nada a cambio. Debido a su ego, tienden a hablar en exceso sin transmitir ninguna idea. Además, suelen interrumpir constantemente.

6Líder que requiere permiso

Siempre son parte de una organización médica de gran tamaño. Por su inseguridad, no tienen la iniciativa de actuar. Siempre esperan tener la aprobación de sus superiores hasta en las cosas más cotidianas. De esta forma, cree que no asume ninguna responsabilidad cuando algo falla.

7Líder egoísta

Su prioridad son ellos, punto final. Cuando tienen una idea nueva, harán todo para lograrla. Pero cuando otro colaborador tiene una iniciativa, no da su apoyo. No solo necesitan que se les dé aprecio constantemente. Además, si se siente amenazado, hará lo posible por dañar a los demás.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.