x

Conoce las especialidades médicas del futuro y prepárate para los próximos ENARM

Si quieres empezar a prepararte para las próximas ediciones del ENARM, comienza a revisar cuáles especialidades serán las más importantes en unos años

La medicina es un campo cambiante. Las enfermedades más peligrosas antaño no son las mismas que se atienden hoy, y las que van a necesitar más atención en unos años apenas empiezan a verse en los hospitales. ¿No sabes a qué rama aspirar para las próximas ediciones del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM)? Esta guía te puede ayudar.

Es posible que algunas de estas especialidades ya hayan ganado tracción en México. Otras tal vez no aparezcan en escuelas sino hasta dentro de unos años. Unas más puede que nunca las hayas oído mencionar. Pero vale la pena que las conozcas para las próximas ediciones del ENARM.

Inmunologista oncológico

  • Uno de los tratamientos más prometedores para luchar contra el cáncer que se estudian en estos momentos es la refinación y optimización del sistema inmune de los pacientes. Si dedicas tu ENARM a la inmunología o reumatología, en unos años podrías saltar a este campo fácilmente.

Nocturnista

  • La atención médica es necesitada 24/7. Una gran área de oportunidad para tu ENARM es elegir medicina interna o familiar y volverte un experto en la revisión de pacientes exclusivamente durante las noches. Aunque suena sencillo, esta especialización implica trabajar con menos ayuda de otros profesionales de la salud y acostumbrarse a vivir en la noche.

Especialista en medicina de estilo de vida

  • Dentro de su reporte más reciente, la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC) afirmó que esta enfermedad crónica es causada cada vez más por decisiones intencionales en la vida cotidiana. Aspirar a medicina familiar o cuidados primarios en el ENARM puede ponerte en el camino correcto para esta creciente tendencia.

Informática clínica

  • La tecnología es el principal agregador de valor de esta era. Una especialidad enfocada a recolectar datos de pacientes, compilarlos y encontrar nuevas formas de mejorar su condición médica luce muy prometedora en este contexto. Aunque puedes elegir cualquier rama en el ENARM, deberás certificarte en herramientas digitales mientras no exista una carrera dedicada.

Medicina virtual

  • Aunque las tecnologías en telecomunicación podrían ser todavía demasiado anticuadas para proveer una correcta atención a la salud remotamente, la Realidad Virtual podría cambiar esta situación muy pronto. Si quieres internarte en este emocionante campo, dedica tu ENARM a la práctica clínica tradicional y luego especialízate en la consulta virtual.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD