x

Conoce la convocatoria 2019 para ingresar a la Facultad de Medicina de la UNAM

Otras licenciaturas de la Facultad de Medicina son Ciencia Forense, Combinados en Medicina, Fisioterapia, Investigación Biomédica Básica y Neurociencias.
UNAM-Biblioteca-Medicina-Tradicional

Catalogada como la institución educativa más importante de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también ha sido reconocida como una de las mejores a nivel mundial. Pertenecer a la máxima casa de estudios no es sencillo porque existe una fuerte competencia para poder ser parte de ella.

En ese sentido, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM lanzó la convocatoria para ingresar a todas sus licenciaturas. Mediante el Concurso de Selección Febrero 2019, se puede estudiar en el Sistema Escolarizado y el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

A partir del 8 de enero y hasta el 13 de enero de 2019 estará abierta la página para realizar el registro en el siguiente enlace. Los requisitos para que puedas inscribirte son que hayas terminado el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0 y obtener el puntaje mínimo que la carrera que deseas solicitar.

Médico Cirujano, la carrera más solicitada en la UNAM

Al respecto, es importante hacer énfasis que la carrera de Médico Cirujano es la más solicitada por los aspirantes. Tan sólo dentro del segundo examen de admisión del 2018 fue solicitada por 3 mil 677 aspirantes.

Debido a la alta demanda, es la que requiere el mayor puntaje. De las 120 preguntas que consta el examen, el año pasado se solicitó al menos 114 reactivos correctos. Al final, sólo 53 estudiantes consiguieron el puntaje que pide la UNAM para estudiar esta carrera.

A su vez, las otras licenciaturas que se imparten en la Facultad de Medicina son Ciencia Forense, Combinados en Medicina, Fisioterapia, Investigación Biomédica Básica y Neurociencias.

Así que si se encuentra dentro de tus deseos ingresar a la Facultad de Medicina de la UNAM, no olvides realizar tu registro para que puedas presentar el examen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD