x

Conoce el plan de AMLO para rehabilitar el sistema mexicano de salud

Construir nuevos hospitales, compra consolidada de medicamentos y fomentar la medicina preventiva forman parte de las acciones a implementar
Servicio-Salud-Publica

Nos encontramos exactamente a 4 meses del inicio oficial del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien de manera paulatina ha dado a conocer tanto a las personas que conformarán su gabinete, como algunas de las estrategias que implementará una vez que asuma el poder. Tal es el caso del plan con el cual buscará rehabilitar el sistema mexicano de salud pública, el cual consta de 5 puntos.

En este sentido, vale la pena destacar que algunos de los puntos del plan de trabajo dados a conocer por el virtual presidente electo coinciden con aquellos mencionados con anterioridad durante el tercer debate presidencialLos citados puntos se enuncian a continuación:

  1. Invertir más de 10 mil millones de pesos para rehabilitar 50 hospitales del país que actualmente se encuentran abandonados.
  2. Garantizar una mejora en la atención médica de todas las unidades de la Secretaría de Salud (SSa), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  3. Realizar sólo compras consolidadas de medicamentos para garantizar ahorros significativos.
  4. Abastecer en su totalidad las unidades de salud pública del país.
  5. Fomentar la medicina preventiva en el país.

Respecto a los puntos anteriores, el político tabasqueño añadió que todos y cada uno de ellos se encuentran relacionados entre sí. Ejemplo de ello es la compra consolidada de medicamentos, pues a través de la misma se obtendrán los recursos necesarios para la rehabilitación de los nosocomios que se encuentran en estado de abandono.

Por otra parte, López Obrador afirmó que también se tiene contemplada la construcción de nuevos hospitales, siendo las zonas rurales a las cuales se dará prioridad al momento de elegir los sitios de edificación.

Finalmente, el tabasqueño reiteró que su programa de descentralización de Secretarías se llevará a cabo durante su sexenio, el cual contempla trasladar las oficinas centrales del ISSSTE a Colima, las del IMSS a Morelia y las de la SSa a Guerrero.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD