Este artículo tiene 4.589 vistas

Imprimir

Publicado en:

Conoce el marketing de contenidos y su uso para la promoción del consultorio

El marketing de contenidos es una estrategia de publicidad digital que podría ser muy útil para tu desarrollo profesional.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

¿Ya conoces el marketing de contenidos? Si es así, seguramente reconoces su valía para la atracción de un mayor número de personas en los medios digitales. Si no, puedes comenzar a leer esta nota para identificar algunas de las razones por las que la utilización de esta estrategia de marketing digital puede llegar a ser muy útil para la promoción de tu consultorio.

a) Más usuarios de internet

En México, el número de usuarios con acceso a la red más grande del mundo se ha elevado considerablemente en los últimos años. Tan sólo en 2016 nuestro país se colocó en el top ten de las naciones con más internautas a nivel mundial, por encima de Reino Unido, Francia y España.

paises-usuarios-internet-01

Un año después, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron que el número de usuarios con acceso a internet pasó de 60 a 70 millones de personas… ¡en menos de un año! Una cifra que revela el impacto de la red en el comportamiento cotidiano de los mexicanos.

b) Interacción por medio de redes sociales

En este sentido, el equipo editorial de Saludiario ha dado cuenta que los mexicanos cada vez más utilizan las redes sociales para comunicarse. De los más de 70 millones de internautas que utilizan internet, el 95 por ciento usa Facebook como una app de cotidianeidad.

habitos-internatuta-mexicano-01

Youtube, Twitter e Instagram siguen los pasos de Facebook en el listado de las apps más usadas en nuestro país. Razón por la cual, la generación de contenido atractivo y publicaciones significativas son la clave para guiar al paciente a tu consulta. Ahí, en ese preciso momento, entra la estrategia de marketing de contenidos.

c) Marketing de contenidos

Con esto en mente, el marketing de contenidos se constituye como una de las herramientas para crear contenido relevante y por demás valioso para atraer a un mayor número de seguidores, para el caso de Facebook y Twitter, así como vistas en Youtube y WordPress. Es la hacerte visible en la red más grande del mundo con toda la sapiensa que la profesión médica otorga a los médicos.

Recomendación:

No es lo mismo publicar para médicos que para el público en general. Esto es uno de los tópicos básicos que el médico debe considerar para la generación de contenido.

Derivado de lo anterior, el marketing de contenidos es sólo una variable del mundo digital que los profesionales de la salud deben conocer para promocionar de mejor manera el consultorio en los tiempos modernos. Por ello, el equipo editorial de Saludiario recuerda la invitación al próximo Marketing Farmacéutico 2018.

Un congreso que a lo largo de dos días de actividades concentrará a los profesionales del marketing digital, de la mano de los expertos de la industria farmacéutica, para identificar las herramientas, estrategias, campañas y otros asuntos relacionadas con las plataformas digitales.

24 de abril
Horario: 9:00 a 18:00 horas

  • El mundo digital y los pacientes
  • El papel del médico en la estrategia de marketing digital
  • El consultorio como herramienta de marketing
  • Elementos de una estrategia digital en la industria farmacéutica
  • Oportunidades publicitarias digitales para el sector salud
  • ¿Cómo crear una experiencia digital en el sector farmacéutico?
  • ¿Cuál es el mejor medio digital para la industria farmacéutica

25 de abril
Horario: 9:00 a 13:00 horas

  • El Big Data en la salud
  • Creación de contenidos en redes sociales
  • Nuevo algoritmo en Facebook y sus implicaciones en la estrategia digital
  • Herramientas para la medición de resultados digitales y redes sociales
  • Marketing médico y cita online 24 horas
  • Chatbots: el futuro de la medicina
  • Tendencias del marketing en salud

Para mayores informes e inscripciones

5516.2346 ext. 161 y 153
Lada sin costo 
01800 715 7444

[email protected]

Cupo limitado

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

One Comment

Leave a Reply
  1. Interesante el post dirigido especialmente a los gerentes de consultorios. En mi opinión, el marketing de contenidos es una estrategia excelente para este tipo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *