Más allá de que creas o no en fantasmas, hay hospitales en los que ocurren cosas extraordinarias para las que la ciencia no encuentra ninguna explicación.
Y debido a que Halloween y Día de Muertos son dos festividades que se prestan para adentrarnos en el mundo de lo desconocido y paranormal, a continuación te presentamos dos de los hospitales más aterradores del mundo:
El hospital psiquiátrico de Danvers, Estados Unidos
La construcción de este edificio ocurrió en 1874 bajo la dirección del médico psiquiatra Thomas Kirkbride, quien pensaba que los pacientes podrían salir adelante por medio del trato amable y lo más humano posible. Por eso se empeñó en ofrecer habitaciones frescas, cómodas, grandes y visualmente bellas. Al exterior, enormes jardines adornaban el inmueble por lo que el edificio en sí, era parte del tratamiento para enfermos mentales de todo tipo: depresivos, esquizofrénicos, entre otros.
Sin embargo, el esplendor de este centro psiquiátrico no duró mucho. Algunas razones de su decadencia se debieron a que no todos los médicos que trabajaban en el hospital compartían la misma visión de Kirkbride por lo que preferían tratar a los pacientes con métodos más tradicionales como las terapias de choque y suministro de sustancias químicas para tener a los enfermos mentales bajo control.
Tras la muerte de su fundador, el hospital comenzó su camino hacia la decadencia, pues de ser un atractivo lugar plantado sobre verdes colinas, se convirtió en una aterradora mazmorra. Hacinamiento en espacios reducidos, malos tratos, medicamentos excesivos, lobotomías y muchas muertes fueron algo recurrente a partir de entonces.
Finalmente, en 2005 el gobierno estadounidense decidió demoler una parte de lo que alguna vez fue un esplendoroso palacio para los enfermos mentales, quienes al final, terminaron conociendo el infierno. Con el tiempo, las leyendas sobre fantasmas no se hicieron esperar, pues muchos aseguran que las almas de los pacientes que fallecieron en ese lugar, aún rondan por los pasillos del hospital psiquiátrico de Danvers.
El sanatorio de Waverly Hills
Se trata de un sitio al que nadie quiere entrar debido a su extensa historia de suicidios, extraños experimentos que ahí se realizaron, y desde luego, a las supuestas extrañas apariciones que ahí ocurren.
Este sanatorio fue construido en 1900 en Louisiana, Estados Unidos y abrió supuestas en 1926 para atender a las personas que fueron víctimas de una epidemia de tuberculosis en aquel tiempo. A pesar de haber sido considerado como uno de los hospitales más avanzados para su época, muchos pacientes fallecieron entre las frías paredes de este edificio.
Para tratar de contener la enfermedad, los médicos realizaron desastrosas operaciones a las que sólo sobrevivía un 5% de los pacientes. Hidroterapias y choques electro convulsionantes fueron otros de los métodos que los médicos usaron con finales casi siempre nefastos.
De esta forma, los pacientes que no contaban con mucha suerte y que morían después de una intensa jornada de terapias, eran transportaos en un carrito a través de un túnel subterráneo que daba directamente a la morgue, pues según el director del hospital, los demás internos no podrían recuperarse si todos los días vieran salir un camión repleto de cadáveres.
Actualmente el lugar se encuentra cerrado, pero algunas personas aseguran que por las noches se pueden escuchar los gritos de dolor y desesperación de las personas que fallecieron en ese lugar, especialmente, se habla de decenas de sombras que pueden verse en el oscuro túnel camino a la morgue.