Este artículo tiene 73 vistas

Imprimir

Publicado en:

Conoce a los ganadores de los Premios Carlos Slim en Salud 2018

Los premios tienen por objetivo reconocer e impulsar a los especialistas y unidades que son referentes dentro del campo de la salud.

DfDSLgHUEAESyFt
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Atender los problemas de salud de las personas es sólo una de las actividades de la profesión médica; sin embargo, al hacerlo no sólo se ayuda a estabilizar su estado sino que también se genera un impacto positivo en la sociedad, mismo que es reconocido por diversas instituciones y galardones que se entregan en todo el mundo.

En nuestro país, la Fundación Carlos Slim cuenta con su propia premiación enfocada en la salud y en la cual se expone a quienes se han dedicado a buscar soluciones innovadoras contra distintos problemas sanitarios en América Latina.

En su edición más reciente se reconoció a La Liga Contra el Cáncer de Perú en la categoría de Institución Excepción, gracias a que desde hace 67 años se ha dedicado a promover y proteger contra los tumores a ciudadanos de escasos recursos de su país, gracias a lo cual han salvado miles de vidas y han logrado ofrecer una mejor calidad de vida a las personas afectadas.

A su vez, en el rubro de Trayectoria en Investigación se le otorgó el reconocimiento a la Dra. María Elena Bottazzi, de nacionalidad hondureña, quien se ha concentrado en el campo de la microbiología, particularmente en el desarrollo de vacunas y ha impulsado su aplicación para ayudar a combatir enfermedades dentro de Latinoamérica.

El trabajo de la especialista se ha concentrado en la enfermedad de Chagas, la cual se encuentra presente en la zona pero gracias a las campañas de inmunizaciones se ha logrado disminuirla y dentro de los propósitos se encuentra erradicarla dentro de los próximos 15 años.

De igual forma, además del reconocimiento, cada uno de los premiados recibió un incentivo económico de 100 mil dólares con el objetivo de impulsarlos para que continúen con su labor de excelencia y sigan siendo un referente dentro del campo de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *