Conoce a la universidad con la mejor Facultad de Medicina de México

Se tomó en cuenta el número de egresados por año, la penetración en la industria, reconocimientos internacionales obtenidos e investigaciones realizadas.

De cara al inicio de un nuevo año, el popular sitio Top Universities enfocado en calificar la calidad de los distintos espacios educativos del planeta publicó su ranking actualizado con las mejores Facultades de Medicina del mundo y algo a destacar es que dentro de los primeros 200 lugares aparece una institución mexicana.

En este caso se trata de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual se encuentra entre los lugares 151 al 200 y a su vez es considerada como la quinta mejor de América Latina, por debajo de la Universidad de Sao Paulo (USP), la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCC), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Chile (UdC).

Acerca de los indicadores que fueron tomados en cuenta para calificar a las facultades se encuentra el número de egresados por año, la penetración en la industria, reconocimientos internacionales obtenidos e investigaciones realizadas, entre otros.

Las mejores facultades del mundo

Por otra parte, el ranking de este año coloca a la Universidad de Harvard (HU) como la mejor para estudiar Medicina en el mundo, seguida de la Universidad de Oxford (UO), la Universidad de Cambridge (CU), la Universidad de Stanford (SU) y la Universidad Johns Hopkins (JHU), las cuales complementan los primeros cinco sitios.

Si te interesa conocer el listado final con todas las universidades lo puedes revisar en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]