x

Congreso de Sinaloa pide investigar al personal médico involucrado en fallecimiento de bebés

El Congreso de Sinaloa advirtió que buscará justicia si se descubre que personal de salud tuvo responsabilidad en fallecimiento de bebés.
Miocardiopatia-Bebe

Legisladores del Congreso de Sinaloa, a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social, exigieron que se esclarezca la muerte de siete bebés ocurrida en la Unidad de Neonatología del Hospital GeneralJesús Kumate Rodríguez”, en los Mochis.

Durante la sesión ordinaria del pasado martes, la diputada Guadalupe Iribe Gascón, del PRI, y presidenta de dicha comisión, dio lectura  al documento previamente elaborado por integrantes de la Comisión de Salud, en el que señaló la exigencia a las autoridades para que no escatimen en recursos económicos y humanos, para que realicen con responsabilidad y profesionalismo, las acciones que tengan que hacer para descubrir las  verdaderas causas del fallecimiento de los neonatos.

En caso de ser encontrados culpables, el personal médico tiene que ser sancionado con apego a derecho. No toleraremos que se pretenda falsear información para encubrir a malos elementos del Hospital General.

Guadalupe Iribe Gascón señaló que el compromiso de los legisladores es de solidaridad con las familias de los bebés fallecidos.

Cabe recordar que esta semana el secretario de Salud federal, José Narro Robles, afirmó que no se tienen pruebas de que las muertes hayan sido causadas por alguna bacteria. Detalló que 4 de los casos estuvieron relacionados con sepsis neonatal y los otros cuatro fallecimientos por fallas en el aparato respiratorio

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD