x

Congresista de EE.UU solicita a médicos que certifiquen la salud mental de Trump

El representante solicitó a médicos y especialistas revisar la salud mental del presidente para verificar que no sufre de algún daño o desorden mental.

Congresistas de la bancada demócrata en el H. Congreso de los Estados Unidos promovieron una iniciativa por la cual se solicitó el auxilio de los profesionales de la salud, principalmente aquellos especializados en el área de la Psiquiatría, para hacer una evaluación de la salud mental del presidente, Donald Trump, en el ánimo de verificar si no sufre de alguna lesión o daño a nivel neurológico que afecte su desempeño en la administración gubernamental.

Deposición por incapacidad mental

Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Excélsior, la iniciativa fue impulsada por la demócrata Zoe Lofgren quien luego de la aprobación del representante superior en el Congreso de EE.UU. solicitó lo siguiente:

  1. Urge al gabinete del gobierno de Donald Trump y al Vicepresidente que recurran a “los servicios de profesionales de la medicina y de la siquiatría para que examinen al Presidente y ayuden con sus deliberaciones estipuladas en la Enmienda 25, a determinar si el Presidente sufre un desorden mental u otra lesión que afecte sus habilidades y le impida cumplir con sus deberes constitucionales.
  2. Alienta al vicepresidente y al gabinete a tomar acción inmediata para que un grupo de profesionales de la siquiatría determinen si el presidente Trump es incapaz de desempeñar las responsabilidades y deberes de su despacho, el vicepresidente deberá asumir inmediatamente los poderes y deberes del cargo como Presidente en Funciones.

La opción para destituir a Trump

La congresista hizo referencia a la Sección Número 4 de la vigésimo quinta enmienda de la Constitución Política de los Estados Unidos de América que determina que en caso de que el presidente se vea incapacitado para continuar con su mandato, podrá ser sustituido de su cargo por el vicepresidente y el gabinete de gobierno.

Enmienda XXV.

Whenever the Vice President and a majority of either the principal officers of the executive departments or of such other body as Congress may by law provide, transmit to the President pro tempore of the Senate and the Speaker of the House of Representatives their written declaration that the President is unable to discharge the powers and duties of his office, the Vice President shall immediately assume the powers and duties of the office as Acting President.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD