Este artículo tiene 276 vistas

Imprimir

Publicado en:

Congelar las células cancerosas podría evitar su propagación en el cuerpo humano

El trabajo propuesto por los especialistas de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon busca evitar que el cáncer se propague por el cuerpo del paciente.

Marketing Farmaceutico

A pesar de que el cáncer ha estado presente en la humanidad durante miles de años, durante las últimas décadas se ha observado un incremento exponencial en su incidencia, provocando que actualmente se encuentre entre las principales causas de muerte a nivel mundial. Lo más lamentable es que la tendencia ascendente continuará y para el año 2030 podría convertirse en la primera causa de fallecimientos en todo el planeta.

Por lo anterior es que de manera constante se buscan alternativas de tratamiento que permitan enfrentar la enfermedad y ofrecer al paciente un camino alterno, siendo uno de los más llamativos una terapia potencial que consiste en congelar las células cancerosas antes de matarlas, con lo cual se ayudaría para evitar que se expandan por el cuerpo.

En este caso, el tratamiento fue realizado por científicos de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon (OHSU), ubicada en Estados Unidos, quienes expusieron que a través de este nuevo método se busca detener el desarrollo de la enfermedad y así evitar que provoque daños mayores.

Al respecto, el Dr. Raymond Bergan, profesor de la OHSU y colaborador de la investigación, explicó que la mayoría de las terapias actuales contra el cáncer están encaminadas a a matar las células afectadas, pero no se había desarrollado un tratamiento que pudiera detener su movimiento en el cuerpo.

Nuestro objetivo final es poder decir a una mujer con cáncer de mama: aquí tienes, tómate esta píldora y tu mal no se propagará por todo el cuerpo. Lo mismo para los pacientes con tumores de próstata, pulmón y colon.