La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confiscó en la delegación Iztapalapa más de 2 millones de dosis de medicinas caducas y/o robadas ocultas en un supuesto establo donde se debía guardar alimento para ganado.
Ketorolaco, loratadina, naproxeno, dopamina, epinefrina, captopril y viagra, entre otros fármacos; multivitamínicos; suplementos alimenticios y productos para bajar de peso fueron decomisados por agentes de la dependencia capitalina.
Los productos empacados en 2 mil cajas presuntamente se venderían en tianguis de CDMX y del Estado de México.
El operativo que culminó con el aseguramiento de las medicinas y la detención de cinco presuntos responsables fue producto de una denuncia ciudadana.
Vecinos reportaron que sujetos entraban y salían por las noches de una bodega ubicada en las calles Manuel Ávila Camacho y Abraham González, en la colonia Santa María Aztahuacán.
La Fiscalía de Iztapalapa implementó un operativo de vigilancia donde detuvieron a tres hombres que intentaban transportar en camionetas las cajas con medicinas. En el interior de la bodega se capturó a dos personas más, quienes presuntamente habrían intentado sobornar a los agentes.
En las próximas horas el Ministerio Público determinará la situación legal de los detenidos.
Imagen: Pixabay