x

Confirman presencia de virus del Zika en cerebro de feto con microcefalia

Estudio publicado en The New England Journal of Medicine comprueba presencia de virus del Zika en cerebro de feto cuya madre contrajo la infección en la semana 13 de gestación.

El aumento de casos de microcefalia en zonas con alta presencia del patógeno hasta ahora sólo suponía la relación entre ambas situaciones, sin embargo, el estudio encabezado por Tatjana Avsic-Zupanc arroja luz sobre el tema.

El estudio encontró partículas virales similares al Zika en el cerebro del feto examinado, sin embargo, aún falta una mejor caracterización de las muestras de los distintos órganos, los cuales, hasta ahora, se han mostrado libres del virus. Asimismo, es necesario establecer con precisión la causa efecto entre el Zika y microcefalia.

La mujer europea que se infectó de Zika mientras trabajaba en el noreste de Brasil en la semana 13 de gestación decidió regresar a su país y allí, tras detectar con ecografía que el feto tenía microcefalia, decidió interrumpir su embarazo.

Los investigadores de diferentes departamentos de la Universidad de Ljubljana, Eslovenia, se encargaron de analizar las diferentes muestras de tejidos de órganos del feto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD