x

CONFIRMADO: El Seguro Popular desaparecerá y ahora será manejado por el IMSS

Ahora los 13 millones de afiliados al Seguro Popular de todo el país serán atendidos por el programa IMSS Bienestar.

Aunque anteriormente existían sospechas, ahora ya es una realidad. Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia desaparecerá el Seguro Popular tal y como se conocía, aunque el compromiso por brindar atención a los afiliados continuará.

De esta manera, ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será el encargado de atender a los 13 millones de derechohabientes con los que contaba el Seguro Popular. A pesar de la situación, el cambio se realizará de manera gradual.

El encargado de confirmar la noticia fue Germán Martínez Cázares, titular del IMSS, quien añadió que los recursos que se tenían contemplados para el Seguro Popular ahora serán administrados por el máximo instituto de salud.

Parte del Seguro Popular se va al IMSS-Bienestar. Es cambio presupuestario y cambio de actitud. La prioridad en el IMSS es con los más pobres, con los que no tienen derechohabiencia formal.

Por su parte, el funcionario señaló que no sólo se trata de un cambio de nombre sino que habrá una transformación de fondo. A su vez, reiteró que el compromiso continuará siendo el mismo: brindar atención médico a la población de bajos recursos.

La principal diferencia es que debe haber más recursos en el IMSS-Bienestar; que parte del Seguro Popular se va al IMSS-Bienestar, ése es uno de los temas, no es de discurso, ni cambio de nombre, es cambio presupuestario y cambio de actitud. La prioridad, la opción preferente, no exclusiva, ni excluyente en el IMSS es con los más pobres, con los que no tienen derechohabiencia formal, la población abierta que se atienden en el IMSS.

Finalmente, parte de la culpa de la desaparición del Seguro Popular fueron los distintos casos de corrupción denunciados. Es por eso que se espera que en esta nueva etapa se evite que se repitan este tipo de situaciones.

¿Tú consideras que servirá este nuevo cambio?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD