Este artículo tiene 6.547 vistas

Imprimir

Publicado en:

Condenan a cadena perpetua a hombre que contagió deliberadamente de VIH a otras personas

Es la primera vez en la historia del Reino Unido que se otorga esta sentencia por contagiar deliberadamente de VIH a otras personas.

vih_sida.jpg_1718483347

Actualmente se estima que existen 36 millones de personas en todo el mundo infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), por lo que a pesar de que en años recientes se ha logrado combatir la enfermedad, todavía se trata de un problema que ataca a una cantidad considerable de la población.

Por su parte, un caso que ha llamado la atención a nivel mundial es el ocurrido en el Reino Unido, donde un juez decidió otorgar una condena de cadena perpetua a Daryll Rowe, un peluquero del condado de Sussex, quien durante más de un lustro se dedicó a contactar a hombres a través de internet y tener relaciones sexuales con ellos.

Lo grave del caso y el motivo de la condena es que las autoridades británicas detectaron que Daryll sabía que estaba contagiado de VIH y de manera consiente contagió a los demás hombres, quienes también han presentado denuncias por violencia física y psicológica.

En ese sentido, fueron 10 hombres ingleses quienes iniciaron la denuncia y demostraron que ahora están infectados con VIH por culpa del peluquero inglés, por lo que las autoridades tomaron la decisión irrevocable de sentenciar a cadena perpetua a Daryll, siendo la primera vez en la historia del Reino Unido que se otorga esta sentencia por contagiar deliberadamente de VIH a otras personas.

VIH en México

Por otra parte, en nuestro país el VIH continúa siendo un grave problema de salud y a pesar de las constantes campañas informativas y los métodos de protección, cada año provoca el fallecimiento de 4 mil 500 personas.