Aunque dentro de los profesionales de la salud siempre debe de prevalecer el respeto, existen algunos casos que dañan a todo el gremio. Esto es debido a las recientes acusaciones contra un médico español que reside en Suecia y el cual fue denunciado por cometer varios delitos sexuales. Después de un proceso penal, las autoridades condenaron al galeno a 10 años de prisión. Además deberá pagar una indemnización a las familias de las víctimas.
El caso del Dr. Cristian Carretero, de 30 años de edad, le está dado la vuelta al mundo. Lo que más indignación provoca es que se comprobó que los agraviados son más de medio centenar de niños de entre 2 y 12 años.
El médico abusaba de sus pacientes infantiles
De acuerdo con la sentencia, el especialista se aprovechó de su condición de médico para realizar tocamientos y acciones indebidas en los pacientes infantiles. Los jueces encargados del caso dieron a conocer que el galeno examinaba los genitales de los niños sin que estuviera justificado. También se señala que en algunos casos practicó penetraciones con sus dedos e inclusive filmaba sus actos.
En total, el juicio comprobó que existieron 4 casos de violación grave y 46 de abuso sexual. De igual forma se le acusa al médico de posesión de pornografía infantil.
Además de los 10 años en prisión, el médico está obligado a pagar 327 mil euros (poco más de 6 millones y medio de pesos) a las familias de los niños. Y finalmente, después de cumplir con su condena en la cárcel, el galeno será expulsado de Suecia.
El caso es considerado como uno de los más graves en la historia moderna de la Medicina. Pero a pesar de que el médico ya se encuentra detenido, otras veces han expresado su molestia ante la condena que consideran insuficiente.
¿Y tú consideras suficientes los 10 años de prisión para el médico?