Marzo de 2018 será una fecha especial en el calendario de los profesionales de la salud y de la población en general, ya que de acuerdo con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, es la estimativa por la que se darán por concluidos los trabajos relacionados con la construcción del nuevo Hospital Regional No. 58 en la ciudad de León.
Siguiendo esta línea discursiva y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el diario local El Sol de León, se espera que para este mes del siguiente año, la ciudad cuente con la oferta de servicios médicos en estas nuevas instalaciones.
Al respecto, Sergio Andrés Santibáñez, delegado estatal del IMSS en Guanajuato, señaló que la obra será edificada por la empresa INCOP, luego de problemas en la diligencia con el Corporativo ICA, originalmente, responsable del trabajo de construcción.
Tuvimos un proceso de rescisión que comenzó en diciembre del año pasado. Sin embargo, hoy para mí es muy gratificante anunciar que los trabajos del Hospital Regional 58 han comenzado hace un par de semanas, la constructora Incop se ha dado a la tarea de reanudar los trabajos en el hospital con un contrato en el cual está establecido culminarlo a más tardar en marzo del 2018.
Por otro lado, el funcionario destacó que además de la rescisión de contrato, la empresa ICA se hizo acreedora a una serie de multas que ascienden a los poco más de 40 millones de pesos, por las irregularidades y el incumplimiento de lo acordado para la construcción del centro de salud.
En este sentido, de acuerdo con fuentes oficiales, el Hospital Regional No. 58 contará con:
- Mil 700 trabajadores;
- 250 camas;
- 190 mil especialidades al año; y,
- Nueve quirófanos.
Imagen: Bigstock