x

“Con toda la pena, se robaban los medicamentos”, gobernador de Tamaulipas

La cabeza del poder ejecutivo en Tamaulipas atribuyó a la administración anterior la pérdida millonaria de medicamentos registrada en la entidad.

Autoridades del Gobierno de Tamaulipas aprovecharon la visita de los máximos representantes del Sistema de Salud a nivel federal para hacer un llamado a la opinión pública en el ánimo de fortalecer los servicios de salud, medicamentos y material de curación que muchas veces adolece en esta región ubicada al noroeste del país.

“Se robaban los medicamentos”

Cabeza de Vaca junto a Narro Robles

En este contexto, durante una rueda de prensa en la que participó el titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Narro Robles, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  explicó que el estado del sistema de administración y surtido de medicamentos se encuentra bajo observación por parte de las autoridades ministeriales para la correcta atribución de responsabilidades en Tamaulipas.

Con toda la pena del mundo, pero saben que, se llevaban medicamento, se robaban medicamentos y eso no puede seguir, como lo mencione, yo no estoy engañando a nadie, les dije que iba a poner orden en Tamaulipas y el sector salud no puede ser la excepción.

cabeza-de-vaca

Asimismo, el mandatario pidió al secretario de salud que se actúe sin la necesidad de “politizar el tema”, esto debido a que los insumos farmacológicos deben estar destinados al tratamiento de las condiciones patológicas de los pacientes, sin privilegiar otros intereses.

Si se detectaron, ya se hicieron las investigaciones, siguen unas en proceso, ya están las denuncias puestas y pues que cada quien asuma su responsabilidad, porque no se vale que llegue una familia con un niño enfermo a una de las clínicas u hospitales y resulta que no hay medicamentos porque alguien se los robó, eso ya no va a suceder, no lo vamos a permitir en este gobierno (…) sin odios sin rencores, pero si aplicando la ley a aquellos que cometieron algún delito.


 

Te recomendamos leer: Escándalo sanitario destituye a funcionarios del gobierno en Guanajuato

 

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD