Con la presencia de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, quedó inaugurado el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Villa de Álvarez, en Colima.
Durante la ceremonia, el mandatario hizo mención de su compromiso con las familias mexicanas en temas referentes a la salud y refirió que continuarán las obras de este tipo hasta el fin de su mandato.
Para la construcción de este Hospital General se requirió una inversión total de mil 367 millones de pesos. Respecto a sus características, tiene capacidad para 165 camas y se calcula que beneficiará a 176 mil derechohabientes, además de que ofrecerá servicios como unidad de cuidados intensivos, urgencias, inhaloterapia, consulta externa de especialidades, quimioterapia, hemodiálisis, diálisis peritoneal y hospitalización.
En otro orden de ideas, la visita del mandatario federal también tuvo como objetivo el supervisar la obra del Hospital Materno Infantil (HMI), ubicado en el mismo municipio colimense, el cual se calcula que tendrá una inversión de 206 millones de pesos y se espera que esté concluido lo más pronto posible.
Se dijo que en un inicio el HMI ofrecerá consultas externas prenatales y de forma paulatina se agregarán servicios quirúrgicos y complementarios; además, tendrá capacidad para 31 camas y beneficiará a más de 248 mil mujeres de 10 municipios de Colima y su zona limítrofe con Jalisco y Michoacán.
La salud para los colimenses siempre ha sido una importante prioridad, por lo que estamos agradecidos con el Presidente por el apoyo brindado al Estado”, manifestó José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima.