x

Con alta tecnología, hospital de Oaxaca ofrece servicios contra cáncer de mama a bajo costo

Desde hace casi un año, el FUCAM en Oaxaca se ha caracterizado por ofrecer servicios de alta tecnología contra el cáncer de mama a bajos costos.
Cancer-Mama-Gen-BRAF-Alcohol

Como todos sabemos, el estado de Oaxaca es uno de los que mayores rezagos presenta en diferentes rubros, incluido el de la salud; sin embargo, también existen dentro de la entidad algunos casos de éxito, donde se ha procurado el ofrecer servicios médicos de calidad para la población. Tal es el caso del Centro de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), el cual se ha caracterizado por contar con lo más reciente en tecnología y al mismo tiempo brindar atención a bajo costo para las familias oaxaqueñas.

En el caso del cáncer de mama, el mayor problema radica en el momento de su detección, pues suele ser detectado una vez que la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada, situación que complica la recuperación del paciente y reduce significativamente sus posibilidades de supervivencia.

Fue de esta forma que el FUCAM, que cuenta con un centro de salud en la Ciudad de México, inauguró una sede en el municipio de San Raymundo Jalpan, en Oaxaca, en septiembre del año pasado, en la que ofrecen quimioterapias, radioterapias, cirugías y además cuentan con el servicio de hospitalización para las pacientes que lo requieran.

Para el Dr. Jaime Óscar Romero Salas, coordinador médico del FUCAM, uno de sus principales objetivos es ofrecer apoyo a precios razonables para los habitantes de la zona.

Desde que se inauguró el año pasado, hemos realizado al menos 200 estudios por mes, siendo nuestra mayor característica que realizamos estudios socioeconómicos previos para determinar el costo de nuestros servicios de mastografías y ultrasonidos a las pacientes, pero en promedio cada uno tiene un costo de 330 pesos cada uno, cuando en otros hospitales o centros médicos privados el costo de estos exámenes médicos puede rebasar los mil pesos.

Por otro lado, otra de las virtudes del centro es que se cuenta con servicios de tecnología de vanguardia, además de tener a personal altamente capacitado para atender cada caso y así asegurar la mayor calidad en el servicio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD