La comunicación con el paciente es fundamental en el sector sanitario. Si quieres mejorarla, a continuación te vamos a ofrecer 8 razones que te motivarán a comunicarte mejor con tus pacientes, para así establecer una relación totalmente eficaz.
Preguntas sobre su salud
Es decir, se debe tener una buena comunicación porque los pacientes se hacen preguntas sobre su salud y necesitan encontrar respuestas fiables.
Es un tema fundamental
La salud es un tema fundamental para el que hay que lograr visibilidad y hueco de presencia en una sociedad caracterizada por una espectacular saturación de ofertas informativas.
Buena comunicación porque la salud es noticia
Se debe comunicar bien con los pacientes porque la salud y las instituciones sanitarias son noticia: tienen responsabilidades y es por eso que se exige que respondan por lo que hacen y por cómo lo hacen.
Influir en la sociedad
Es preciso influir en la sociedad para que en ella, la figura y el mensaje del profesional de la salud sean conocidos y reconocidos.
Porque si no lo comunicas lo dirá otro
Si no realizas una buena comunicación, lo hará otro por ti, pero de una forma que probablemente le va a gustar bastante menos.
Con la comunicación se proyecta una imagen adecuada
Se debe proyectar una imagen adecuada y coherente de sí mismo, de su centro laboral y de la organización para la que trabaja.
Es preciso motivar con otras estrategias
En el ámbito interno de los centros también es preciso motivar con otras estrategias y tácticas comunicativas porque la gente no suele dar lo mejor de sí misma hasta que no le afectan y por qué se han tomado.
Los fallos en comunicación son costosos
Los fallos en comunicación sanitaria pueden resultar muy costosos para las organizaciones sanitarias y para los profesionales. Esto es debido a que generan crisis con graves y duraderas consecuencias.