Cada vez son más los sitios web que ofrecen la compra de seguidores en redes sociales ya sea para Twitter, Facebook, Instagram, entre otros, con la finalidad de simular popularidad.
Quienes ofrecen este servicio generalmente son personas con conocimiento en programación, especializados en crear cuentas falsas con miles de fans que no son reales, y todo por una módica cantidad que a la postre, te puede salir más caro.
Querer impresionar puede ser contraproducente
Sabemos que captar a más pacientes en el mercado de la salud puede ser una tarea difícil de lograr y aunque pudieras pensar que recurrir a este tipo de prácticas te dará alguna ventaja para llamar la atención de más personas, es recomendable que lo pienses muy bien, pues la compra de seguidores ofrece “ventajas” y sí, también muchas desventajas que te pueden ocasionar muchos dolores de cabeza más adelante.
Algunas “ventajas” de la compra de seguidores son:
- Puede aumentar la visita de personas reales.
- Podrías destacar más rápido y colocarte en los primeros lugares de los buscadores en internet.
Entre las desventajas se encuentran las siguientes:
- Finalmente, la mayoría de tus seguidores son falsos.
- Debido a lo anterior, la interacción es inexistente.
- El hecho de que las cuentas sean falsas, no retribuirá en nada positivo para tu trabajo. De esta forma, por más contenido que subas, nadie te dejará comentarios y nadie visitará tus contenidos y lo peor de todo, es que los usuarios reales lo notarán.
- Engañas a tus usuarios reales haciéndoles creer que en tu red social tienes a miles de personas siguiéndote.
- Al final, si la gente se da cuenta que tu fama se debe a una fórmula fraudulenta, todo el prestigio que habías ganado se perderá rápidamente.
Lo mejor que puedes hacer es manejarte siempre con honestidad y desde luego, tratar de captar seguidores de forma natural, lo que te hará ganar mayor reconocimiento como profesional de la salud.