x

Advierte Cofepris sobre los riesgos de comprar medicamentos por internet

Debido al aumento de venta de medicamentos por internet en México, la Cofepris emitió una alerta sobre los riesgos a los que se arriesgan los compradores.

Como lo has podido comprobar en tu vida cotidiana, internet se ha convertido en una poderosa herramienta que en muchos casos facilita la vida de las personas. Es por eso que en los últimos años se han popularizado las compras por internet, porque permiten obtener cualquier clase de productos sin tener que desplazarnos ni salir de nuestros domicilios.

En ese sentido, los medicamentos no son la excepción y ya es bastante cotidiano encontrar sitios en línea en nuestro país que se dedican a venderlos, aunque, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se deben extremar precauciones para no ser engañados.

A través de un boletín, la Cofepris recomendó no comprar medicamentos por internet porque se corre el riesgo de sufrir cualquiera de los siguientes riesgos:

  • Pueden carecer de registro sanitario y contener información falsa en su etiqueta.
  • Los empaques pueden haber estado almacenados en condiciones no sanitarias, como en el piso, expuestos al polvo, sol o a fauna nociva, lo que afecta en su calidad, seguridad y eficacia.
  • Pueden contener compuestos distintos al que señala el empaque.
  • Eso sin contar que al comprar medicamentos en lugares irregulares se está violando la ley.
  • Se puede tratar de medicamentos robados u obtenidos de contrabando.

De igual forma, también alertó a la población en general a no comprar medicamentos en lugares como tianguis o puestos ubicados en la vía pública, porque se corre el riesgo de que se trate de fármacos caducados, robados o irregulares, por lo que su consumo puede resultar contraproducente para la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD