x

Compañía de EE.UU. capacitará a médicos del sector público para recetar cannabis

Empresas estadounidenses capacitarán a médicos mexicanos con la finalidad de que obtengan una certificación en el uso de cannabis medicinal.

Empresas estadounidenses capacitarán a médicos mexicanos con la finalidad de que obtengan una certificación en el uso de cannabis medicinal y tengan licencia para emitir recetas.

De acuerdo con el diario Reforma, el programa estadounidense HealthWay Education ofrecerá certificaciones en dicho país en el uso de la cannabis medicinal, por lo que una de las empresas participantes, Concentrate USA, se encargó de la traducción del programa al español para que médicos mexicanos se especialicen en esta materia.

Al respecto, Jazmín Aguilar, consultora de la compañía, mencionó que HealthWay Education y Concentrate USA unieron esfuerzos para que profesionales de la salud de México estén mejor informados sobre el uso de la marihuana medicinal.

Señaló que uno de los primeros pasos a seguir será capacitar a médicos del sector público, quienes recibirán un curso por parte del doctor Michael Dor, asesor médico de la Unidad de Cannnabis para el Ministerio de Salud de https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, una de las naciones que más ha invertido en el uso de la cannabis medicinal.

La mayoría de los médicos desconocen las propiedades terapéuticas de la cannabis los cuales ya están comprobados científicamente. De nada sirve que haya cambios en la ley si los médicos no están capacitados. De esta manera serán incapaces de ayudar a las personas que necesitan de estos medicamentos. El gobierno mexicano debe evitar cometer los errores en los que cayó el sistema de salud de Estados Unidos.

Señaló que la capacitación se realizará en el Primer Simposio Latinoamericano de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud, los días 2 y 3 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD