Cómo utilizar las redes sociales en beneficio de tu consultorio médico

0
40

Durante los últimos años, la tecnología ha transformado la vida de la mayoría de las personas y pese a que algunos pueden llegar a oponerse a este tipo de herramientas, la realidad es que cuando se aplican de manera correcta pueden traer grandes beneficios, en especial a profesionales como tú y el manejo y difusión de tu consultorio médico.

Al respecto, las redes sociales son el medio de comunicación que ha mostrado un mayor cambio en la época moderna y tan sólo en la actualidad se estima que 4 mil millones de personas las utilizan, lo cual muestra su magnitud e importancia.

numero-usuarios-redes-sociales-01

En ese sentido, algo que debes tomar en cuenta desde un inicio es que las redes sociales no sólo se pueden emplear de forma personal sino que pueden ser utilizadas para dar a conocer un espacio o lugar, como en este caso tu consultorio, por lo cual es importante tener presencia en al menos un medio y ser constante en las publicaciones para captar la atención de los usuarios.

De esta manera, con la ayuda de fotografías que muestren tu consultorio, videos en los que te presentes y menciones tu especialidad o pequeñas publicaciones en las que menciones algunos consejos de salud, puedes iniciarte en el mundo de las redes sociales.

Toma en cuenta que se trata de una medio muy delicado y siempre debes de dirigirte a los usuarios de la misma forma en que lo haces con tus pacientes durante las consultas: con total respeto y siempre debes de estar atento a sus comentarios para responderlos y generar una retroalimentación.

Taboola