Las plataformas de colaboración son algo fundamental hoy en día y es que, claramente, como profesionales médicos, seguro que tendréis que hacer un sinfín de actividades que requerirán la colaboración de otros miembros del equipo del personal médico. Son varias las plataformas que puedas conseguir para lograr eso y una de ellas es Google Workspace, la cual te va a permitir tomar decisiones de forma mucho más rápida y cara a cara, que es lo que realmente importa ya que, muchas veces, se desvirtúa todo cuando los pacientes o profesionales médicos no acuden a la consulta.
Si estás pensando en utilizar Google Workspace en asistencia sanitaria, seguro que quieres saber cuáles son las razones que te deben llevar a hacerlo. A continuación te vamos a explicar algunas de las ventajas que tiene Google Workspace para el sector sanitario.
1.- Atender a los pacientes con Google Workspace
Cada vez más, los proveedores recurren a soluciones alternativas para atender a sus pacientes, sobre todo cuando no puedes citarlos en tu consulta. Con soluciones de atención a distancia como pueden ser Gmail o Google Meet, como profesional sanitario dispondrás de un sistema de cifrado y seguro para estar en contacto con los pacientes.
2.- Mejora de la eficacia operativa
Con Mi Unidad o unidades compartidas, los médicos y el personal de enfermería pueden almacenar y compartir copias digitales de las tomografías, radiografías y mensajes de voz y vídeo, así como otras pruebas diagnósticas. Los archivos de Drive se actualizan en tiempo real y, además, se pueden ver desde cualquier dispositivo en un entorno seguro, lo que reduce las limitaciones impuestas por muchas aplicaciones de registros médicos e informes clínicos electrónicos.
3.- Gestión online de los procesos de hospitales
Podrás llevar todos los procesos online para optimizar la actividad del centro sanitario y prescindir de los documentos en papel gracias a Google Workspace. Con Formularios de Google solo vas a tardar unos minutos en crear formularios electrónicos con los que podrás recibir opiniones de los pacientes o solicitudes de días libres de empleados, hacer pedidos de suministros, confirmar la aceptación de las políticas de la organización y mucho más. Dichos formularios son fáciles de actualizar y se puede acceder a ellos desde kioscos, ordenadores o dispositivos móviles.
4.- Selección de profesionales sanitarios de forma rápida gracias a Google Workspace
Las empresas del sector sanitario buscan atraer nuevos empleados de forma constante por lo que el proceso de selección e incorporación se puede acortar gracias a esta herramienta y esto muestra claras ventajas. Una vez que los candidatos interesados envíen sus datos a través de Formularios de Google, podrás entrevistar a los más aptos desde cualquier lugar, utilizando Google Meet y después podrás simplificar el proceso de incorporación mediante un sitio web creado con Google Sites en el que se incluyan las tareas de incorporacón y listas de comprobación para los nuevos empleados.
5.- Proporcionar herramientas a los profesionales que trabajan a distancia
Cada vez son más los profesionales sanitarios que trabajan a distancia y gracias a Google Workspace podrás mantener a los equipos de atención sanitaria a distancia en contacto y al tanto de la información clave y de las novedades para que así puedan trabajar de forma eficaz. Google Workspace proporciona herramientas de colaboración digital modernas a los hospitales, administradores y personal sanitario.
- Material dirigido solo a profesionales de la Salud
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica