Este artículo tiene 1.136 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cómo usar las Instagram Stories en favor de tu consultorio

La mejor forma de lograr captar a pacientes jóvenes es utilizar las redes sociales que ellos acostumbran en su vida diaria.

Instagram-Redes-Sociales-Marca-Medica
Marketing Farmaceutico

En la actualidad resulta prácticamente imposible intentar evadir las redes sociales porque se han convertido en parte importante de la vida de las nuevas generaciones, por lo que en lugar de tenerle miedo a esta nueva forma de comunicación, puedes aprovecharla para darle difusión a tu negocio.

Dentro de la inmensa variedad de redes que existen, una que ha mostrado un crecimiento exponencial en años recientes es Instagram, la cual cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en todo el planeta, aunque lo más significativo es que dentro de sus innovaciones más recientes se encuentra la modalidad de Instagram Stories, herramienta que puedes aprovechar en favor de tu consultorio.

numero-usuarios-redes-sociales-01

De esta forma, mediante videos de muy corta duración que permanecen almacenados durante 24 horas para después desaparecer, puedes intentar por hacer una grabación de tu consultorio para que los usuarios tengan una idea general de las instalaciones, pero nunca olvides con mencionar la dirección y teléfono para que te puedan contactar.

De igual forma, puedes utilizar esta herramienta como una forma de comunicación para intentar responder preguntas generales que sean recurrentes entre tus pacientes, aunque ahora con la ventaja de que más usuarios podrán ver tus consejos.

Algo muy importante que debes de tener en mente es que las formas de comunicación han evolucionado y si te interesa lograr captar a pacientes jóvenes, debes de entender los medios que ahora ellos utilizan para darte a conocer y que así puedas hacer crecer tu consultorio. Recuerda que los que no se adaptan a los cambios tienden a desaparecer.