Hoy en día, estar en Internet ya no es un lujo como antes, sino que se ha convertido en una necesidad. Así que si tu clínica no está presente en la Red, otra va a estar ocupando su lugar y aprovechando tus potenciales clientes. Para lograr triunfar en Internet con tu clínica, eso sí, deberás tener un buen posicionamiento SEO.
SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Esto consiste en trabajar porque si alguien busca una clínica como la tuya, el resultado de su búsqueda en Google hará que tu negocio aparezca entre los primeros puestos. Pero, ¿cómo puedes mejorar el SEO de la web de tu clínica? Para hacerlo, estas son algunas de las claves que puedes entender sobre el funcionamiento del SEO para ponerlas en práctica.
Análisis de keywords
Las keywords son las palabras clave que tus potenciales clientes te buscarán en Google. Para establecer estas keywords deberás analizar tu clínica, su zona geográfica de incidencia y así podrás elegir las mejores palabras clave con las que aplicar la estrategia de Social Media.
Analizar la competencia de tu clínica
Debes conocer de qué modo tu competencia está presente en Internet. Es decir, cómo es su estrategia de posicionamiento en Internet, así como su efectividad y su posición cuando se efectúan búsquedas en Google, algo que te ayudará a definir tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Tu clínica tiene que ser la más visible de todas para conseguir los máximos clientes. Es por eso por lo que tendrás que conocer a quién superar.
Análisis de la web de tu clínica
Lo primero que tienes que saber es que tu clínica tenga una web, esto no significa que esta obtenga visitas. Es decir, estar presencia en Internet no es, sencillamente, comprar una web corporativa y subir tus textos y fotos. Toda página web que quiera conseguir visitas cualificadas requiere de un análisis y un rumbo concreto para que así aparezca dónde los pacientes van a buscar su médico.
Análisis del servidor
Si no lo sabes, el servidor es dónde pondrás los archivos de tu web para que esta esté en Internet Internet y pueda ser vista por todo el mundo. Debes saber que no todos los servidores son iguales de adecuados. Lo mejor es que uses servidores de óptima velocidad para posicionar tu web y tu negocio en Google.
Así que para posicionar tu clínica en la Red deberás trabajar en el posicionamiento y esto requiere de un análisis del servidor y una migración en caso de que este no cumpla las expectativas exigibles.
Analytics
Tu clínica no necesita palabras, sino que necesita monitorizar todo el proceso que se lleve a cabo en su entorno online. Así que es primordial el análisis de todo lo que ocurre en tu web ya que tu negocio tiene que tener un rumbo igual que analiza su trayectoria offline, también su evolución online y su inversión económica requiere de un control constante, respaldado por la analítica desde plataformas como por ejemplo puede ser Google Analytics.