Contar con un consultorio médico propio tiene algunas desventajas, siendo la mayor de ellas que no existen hora de llegada o de salida. Pacientes, colaboradores, proveedores y el negocio mismo siempre necesitan atención para que todas las operaciones puedan continuar en marcha. Por eso, es muy probable que más de un par de veces a la semana tengas que dormir demasiado poco.
Desafortunadamente el no dormir adecuadamente no sólo tendrá consecuencias para la salud del médico, sino para la productividad misma del consultorio. Un mal descanso propiciará que el médico cometa errores más a menudo, además de afectar su capacidad de concentración. Una de estas fallas puede ser suficiente para herir el negocio. Por tal motivo, lo mejor es aplicar estas 4 estrategias y darle a la vida profesional un merecido descanso ocasionalmente.
Equilibrio entre calidad y cantidad de trabajo
- Incluso si se dedican 8 horas adicionales al consultorio, trabajando en proyectos y pendientes, rápidamente el nivel del trabajo se verá afectado. Cada día debes preguntarte si el mundo se caerá en pedazos si no te quedas en la oficina haciendo tareas mal hechas o si prefieres ir a casa a descansar para dar el 100 por ciento al día siguiente.
Utiliza tu consumo de cafeína para saber cuando debes ir a dormir
- El café, el té y las bebidas energéticas permiten suprimir el deseo de descansar, pero no la necesidad física. Si empiezas a notar que cada mañana necesitas de una taza de café para rendir en la jornada, más otras dosis adicionales a lo largo del día, no continúes este ciclo. Arregla las cosas pendientes más urgentes y retírate del consultorio más temprano.
Empieza a delegar
- Generalmente, si tienes una enorme carga de trabajo que no te permite ir a tu casa y dormir, es porque estás desempeñando más tareas de las que deberías en el consultorio. Asigna a tus colaboradores nuevas labores y responsabilidades que te permitan reducir tu propia carga de actividades diarias. Desarrolla a tu equipo y asegura el triunfo de tu negocio para el largo plazo.
Planea para salir temprano
- Si cada día, al principio de la jornada, estructuras un esquema para salir a buena hora del consultorio, tendrás mejores probabilidades de regresar a tu casa a una hora decente y dormir lo necesario. Si trabajas todo el día sin una meta y unas horas antes de querer irte empiezas a ver cómo dejar listo los pendientes, muy probablemente fallarás en tu objetivo.