x

¿Cómo puedes convertirte en un médico emprendedor?

Todas las grandes empresas de salud empezaron siendo pequeños negocios que lograron crecer a lo largo de los años mediante esfuerzos colectivos.

Pese a que la palabra emprendedor generalmente se asocia con empresarios, en realidad cualquier profesionista puede convertirse en uno, aunque para lograrlo lo primero que se requiere es tener la actitud necesaria y la disposición para tener que enfrentar algunos riesgos con el objetivo de obtener un beneficio a largo plazo.

Dentro de cualquier profesión, uno de los sueños consiste en convertirte en tu propio jefe, lo cual no luce como algo imposible pero sí requiere de muchos esfuerzos si quieres lograrlo, así que en tu caso lo primero que debes hacer es ponerte una meta clara y enfocarte en alcanzarla.

Como ejemplo, Ignacio Sanza, cirujano fundador de Clínica Sanza, afirma que cualquiera puede emprender e iniciar su propio consultorio, pero se debe estar consiente de que los éxitos no llegarán de manera inmediata sino que pueden tardar, por lo cual nunca debes de decaer y siempre debes de conservar una actitud positiva. Recuerda que ser emprendedor es una carrera de resistencia y no de velocidad.

Otro aspecto importante al momento de emprender tiene relación con la parte económica porque es una realidad que se requerirá de una inversión al momento de iniciar un negocio propio de salud o tener un consultorio privado, pero para solventarlo te puedes apoyar de los diversos programas de financiamiento con los que cuenta nuestro país.

Para el punto anterior puedes recurrir a un préstamo bancario, aunque los requisitos y opciones de pago varían entre cada institución. Otra opción que ha sido redituable para varios empresarios es solicitar un préstamo ante la Secretaría de Economía, la cual cuenta con el programa de Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PyME). Para conocer a fondo la forma de conseguir uno puedes revisar su página oficial.

A final de cuentas, el primer paso que tienes que dar para convertirte en un médico emprendedor consiste en cambiar tu mentalidad y pasar de soñar a concretar tus ideas. Recuerda que todas las grandes empresas de salud empezaron siendo pequeños negocios que lograron crecer a lo largo de los años mediante esfuerzos colectivos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD