¿Cómo pueden usar un iPhone tus pacientes para mantener actualizada su información médica?

Gracias a la aplicación gratuita Salud, el iPhone puede almacenar la información médica básica de cada usuario para casos de emergencia.

A lo largo del Siglo XXI, el iPhone se ha consolidado como uno de los dispositivos tecnológicos más vendidos en el mundo. Su influencia es tan grande que se ya ha convertido un parte de la cultura popular. Pero aunque la mayoría piensa que se trata de un equipo sólo de entretenimiento, en realidad tiene muchas funciones.

Entre las más destacadas, se encuentra la posibilidad de almacenar información médica que puede ser de vital importancia para tus pacientes. Toma en cuenta que tú nunca podrás estar las 24 horas con ellos, pero sí los puedes ayudar para tener un registro en su iPhone.

Lo primero que deben de tomar en cuenta tus pacientes es que deben descargar la aplicación Salud en su iPhone. Al hacerlo, podrán rellenar sus datos médicos más relevantes, los cuales permanecerán almacenados en el equipo.

Dentro de los principales, hay cuestiones básicas como peso, altura y edad. A su vez, también existen otros más importantes que son de utilidad en caso de emergencias. Entre los más relevantes está indicar si sufre de alguna afección crónica, alguna alergia o requiere de algún medicamento.

Algo importante a destacar es que toda la información se puede modificar para estar actualizada siempre.

Ahora lo más importante, en caso de que el usuario sufra un accidente en la calle, cualquier persona o el personal médico de primeros auxilios podrá conocer este tipo de información con sólo verificar el iPhone. De esta forma, aunque se encuentre inconsciente, se podrá conocer la información básica de su salud al instante.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]