x

Los chismes afectan tu consultorio médico, aprende a lidiar con ellos

Para que tu consultorio médico tenga un buen ambiente laboral, es fundamental evitar cualquier tipo de información errónea e infundada.

Como profesional de la salud, sabes que en ocasiones pasas más tiempo en tu lugar de trabajo que en tu propio hogar, lo cual significa que debes de cuidar todos los aspectos laborales que puedan afectarte y uno de ellos es la relación personal porque a partir de ella se puede dañar todo el ambiente.

En ese sentido, uno de los problemas más comunes está basado en el intercambio de información errónea o inventada, lo que provoca incertidumbre y descontento entre el personal, ante lo cual debes evitar exponerte.

En tu caso como médico, debes evitar propiciar cualquier tipo de chismes dentro de tu consultorio, por lo cual es recomendable hablar con tus empleados desde el momento de la contratación para dejarles en claro que esas actitudes no son permitibles en tu consultorio médico y explicarles algunas sanciones a las que se pueden hacer acreedores, incluida la rescisión del contrato.

Por otra parte, recuerda que la forma de actuar de los empleados se verá reflejada en las instituciones, lo que significa que si dentro de tu consultorio son comunes los chismes, tanto pacientes como personas externas en general se llevarán una mala impresión de ti, lo que puede llegar a alejarlos y provocar que tengas una menor cantidad de trabajo, lo que puede llegar a comprometer el futuro de tu espacio laboral.

Recuerda que para que un centro de trabajo funcione debe de contar con un buen ambiente laboral, por lo que los detalles que parezcan más pequeños son en los que debes de hacer énfasis y así evitar cometer los errores de los demás.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD