La primera impresión que tienen los médicos es que Facebook no es una red social para ellos. Aunque independientemente de lo que piensen, lo cierto es que el mundo cambia y gira y que esta red social es fundamental para poder llegar a tus potenciales clientes que, en este caso, son los pacientes.
Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios y en países como España el 78% de los internautas tienen perfil en Facebook. Esta red social es la que mejor funciona ya que la mayoría de usuarios accede a esta red social, a diario, desde su móvil, llegando a pasar, en promedio, casi 5 horas a la semana conectado a Facebook.
Facebook es una de las herramientas de comunicación más importantes
Esta red social se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más importantes. De esto se han dado cuenta las marcas, que han encontrado un lugar perfecto para promocionar y vender sus productos. Todas las marcas de empresas importantes tienen página propia en Facebook y conectan muy bien con sus usuarios, que se cuentan por millones y un 93% de los usuarios de Facebook sigue alguna marca para estar al día en los productos, descuentos o promociones.
Los cardiólogos están aprendiendo que esta red social puede ser importante y esto es lo que hacen algunas de las grandes sociedades:
- La Sociedad Española de Cardiología tiene página en Facebook. Esta sociedad usa esta página difundir sus contenidos.
- Sociedad Europea de Cardiología: la ESC (por sus siglas en inglés) usa su página de la red social para publicar las fotos que hacen en los múltiples congresos repartidos a lo largo del año.
- American College of Cardiology: saca mucho más provecho a su página de Facebook y casi 100 mil personas siguen las actualizaciones diarias de la página, que incluye novedades científicas, promoción de las actividades y casos clínicos.
Algunos inconvenientes a tener en cuenta
Aunque sí es cierto que Facebook tiene numerosos beneficios para las consultas de cardiología, es cierto que también puede tener algunas pegas, como son las siguientes:
- Puede cambiar la estructura de su página y de cómo muestra tus contenidos según le venga en gana y esto puede resultarte un fastidio.
- Facebook promociona que los contenidos más fáciles de encontrar sean los contenidos promocionados. Esto lo hace para hacer contenidos de forma profesional y que tengan una gran difusión que de verdad hay que pagar.