Google es uno de los buscadores más destacados, comunes y utilizados por la mayor parte de la población en todo el planeta. Su base de datos incluye información médica, científica, especializada y variados artículos de opinión. En este sentido, conocer algunas de las consideraciones preliminares para aparecer en las primeras opciones del buscador, podría reflejarse en un beneficio muy importante para tu consultorio.
El Consultorio en Google
Consideraciones preliminares.
- Branding or Sales
Si ya te decidiste y vas a poner una página en internet donde se refleje tu imagen y desempeño profesional a través de tu consultorio, lo primero que debes definirte es la finalidad de tu sitio en internet. Si es un medio para mantener comunicación con tus pacientes (branding) o, si de verdad quieres hacer que las personas que lleguen a tu sitio se conviertan en tus potenciales clientes (ventas).
- Tráfico de seguidores
Bien, ahora, ambas opciones requieren de un flujo constante de seguidores. Debes saber que la fuente de tráfico de buscadores (Google), es la que te aportará mayor volumen de visitas, y en su gran mayoría, con un interés inicial en los productos o servicios que ofreces.
Dato:
El 58 por ciento de los usuarios de Google da “click” en los primeros 3 resultados; y el 36 por ciento sólo hace “click” en el primer resultado.
Estrategia.
- Conseguir mucho tráfico y de calidad, siendo el tráfico de buscadores (el que consigues saliendo en Google), la fuente de mayor volumen.
- Asegurar que los visitantes que caigan en tu sitio web, se vean motivados a comprar, o a dejarte sus datos de contacto en un formulario.
Metodología.
- Gratuita: SEO
Requiere de un mayor esfuerzo para hacer atractivo tu sitio. El SEO (Search Engine Optimization), equivale a aparecer de primero en el ranking de Google, sin dar un ingreso adicional para publicidad. Se compone por:- Diseño del sitio; y,
- Elaboración de contenidos.
- Pagada: SEM
El SEM, (Search Engine Marketing): Es publicidad pagada de resultados de buscadores, como respuesta a una palabra o grupo de palabras que el anunciante decide que salga, cuando un usuario (en su mercado), la consulte en Google.
Mejora el aspecto de tu página:
Ya que delimitaste el objetivo de tu sitio en internet (branding or salles), consideraste el tráfico de seguidores como una herramienta fundamental y te decidiste por alguna opción entre la metodología de pago o la austera, lo que debes hacer es mejorar tu página web.
La forma es fondo, haz que tu sitio sea una extensión de ti; de tu personalidad. De tu trabajo y tu desempeño profesional.
Imagen: Bigstock