Este artículo tiene 592 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 sencillos pasos para perder a un paciente en cinco minutos

De seguir alguno de los siguientes pasos es muy probable que el médico y/o profesional de la salud pierda a un paciente para siempre.

Beautiful nurse portrait
Marketing Farmaceutico

La confianza es un tema medular para el paciente mexicano a la hora de definirse por qué consultorio debe visitar. Un asunto tan subjetivo que involucra, entre otras cosas, que el médico y/o profesional de la salud los trate con igualdad (sin distinción o discriminación) y que cumplan sus promesas, de acuerdo con información vertida en el Informe 2017 publicado por los especialistas del Latinobarómetro¹.

confiar-instituciones-publicas-01

Con esto en mente y, además, tomando como base de este pequeño escrito la información plasmada en un documento publicado por la cadena de noticias del portal de marketing especializad0 Tu Voz, el equipo editorial de Saludiario ha preparado un listado de cuatro sencillos pasos para que el médico pierda definitiva y completamente a un paciente.

¿Cómo perder a un paciente en cinco minutos?

Hágalo esperar

  • Independientemente de la profesión a la que el paciente se dedique, todos tenemos el tiempo contado. Por esa razón, si lo hace esperar lo suficiente logrará que el paciente se desencante con sus servicios médicos, tenga una mala percepción sobre su desempeño profesional y no regrese nunca más a su consulta.

Sea grosero

  • Si utiliza un lenguaje poco apropiado, coloquial e, incluso grosero, usted logrará que el paciente denigre su imagen profesional por completo y el tema de la confianza estará en la cuerda floja.

Ignórelo

  • Si sobre la consulta el paciente dice saber algo sobre su cuadro sintomático, aconsejado en la mayoría de las veces por el afamado y poco atinado Dr. Google, ignórelo. Esto, si no termina por disipar toda esperanza en sus servicios, al menos lo hará enojar un poco. Y, además, provocará que su imagen profesional sea suprimida para siempre.

Diga mentiras

  • Si el paciente ha llegado hasta este punto y sigue con la esperanza de encontrar en usted a una persona con la capacidad para atender una dolencia que lesiona su calidad de vida, miéntale sobre sus productos y servicios. Esto, sin lugar a dudas, terminará por destruir toda credibilidad sobre el médico.

¿Quieres perder a tus pacientes?, ¿no? Entonces, procure no tener hacer ninguna de las cosas enlistadas en este breve artículo

Te recomendamos leer: ¿Cómo brindar confianza a tus pacientes durante las consultas médicas?


¹ El Latinobarómetro es un trabajo de investigación en materia de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 20 mil encuestas (entrevistas) a 18 países que componen la región de América Latina, representando a más de 600 millones de habitantes.

 

Imagen: Bigstock

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts