Los testimonios de pacientes son una de las formas más poderosas de ganarse la confianza y atraer nuevos pacientes a tu práctica médica.
La importancia de un buen testimonio médico
Se cree que los testimonios de pacientes tienen la calificación de efectividad más alta para el marketing de contenido. Además, es más probable que los pacientes nuevos consideren una práctica que tenga testimonios positivos de sus pacientes existentes.
¿Qué hace que un testimonio sea sólido?
Como se señala en Practice Builders, un testimonio persuasivo debe ser auténtico y fácil de identificar. Por lo tanto, debes identificar siempre quiénes son los pacientes que dan sus testimonios. La identificación podría incluir el nombre, la edad y la ubicación del paciente, o lo que sea relevante para su sitio o especialidad (siempre y cuando cuente con la aprobación del paciente).
Cuando los prospectos escuchan a personas como ellos en sus testimonios, los acercará un paso más a elegirte como su proveedor de atención médica.
¿Cómo obtener excelentes testimonios de pacientes?
Para comenzar, pregunta a tus mejores pacientes de toda la vida si están dispuestos a brindar un testimonio. Luego, comunícate con pacientes que digan cosas positivas sobre tu práctica en las redes sociales o te brinden críticas positivas en línea. A veces, esas revisiones y comentarios pueden estar listos para testimonios o puede que necesites desarrollarlos un poco.
Cómo utilizar los testimonios de los pacientes para hacer crecer su práctica
Como se mencionó anteriormente, los testimonios ayudan a atraer a más pacientes y a aumentar la credibilidad de tu práctica. Los testimonios se pueden utilizar para probar tu historial de servicio, lo que puede contribuir en gran medida a que tus pacientes se sientan cómodos mientras hacen negocios contigo.
A continuación, se ofrecen algunos consejos que te ayudarán a utilizar los testimonios para comercializar tu práctica:
Se sincero y genuino
Aunque los testimonios promoverán tu práctica, no significa que debas fabricarlos. Un testimonio falso parece demasiado brillante y no tiene puntos de referencia particulares. Es una buena idea incluir fotos y enlaces a tu sitio web si deseas tener un impacto significativo.
Se específico
En el proceso de pedir a los pacientes que proporcionen sus comentarios, es aconsejable preguntarles sobre los resultados particulares que les ayudó a lograr. Puedes pedirles que te cuenten aspectos específicos de tu práctica que les gustaron. Si no sabes qué preguntar, consulta a un profesional de gestión de la reputación online en marketing sanitario.
Se consistente
Muchas prácticas se basan en uno o dos mensajes para comercializar sus servicios, lo cual no es el enfoque correcto cuando se desea tener éxito como marca. Pide siempre a tus pacientes que te den su opinión después de cada consulta. Esto también te ayudará a obtener comentarios precisos, ya que sus servicios aún están frescos en su mente.
Notas relacionadas:
¿Por qué la cuarta ola COVID-19 puede ser distinta a la anterior?
Inmunidad COVID inducida por vacunas VS inmunidad natural: ¿Qué protege mejor?
OJO: Colocar a pacientes graves por COVID boca abajo podría evitar intubación