Este artículo tiene 254 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Cómo lograr una buena entrevista médica con tus pacientes?

Para lograr tener una entrevista médica exitosa con tus pacientes, procura poner en práctica los siguientes consejos.

Etiqueta-Uso-Computadora-Consultorio-Medico-Paciente
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Una de las labores diarias de todo médico consiste en brindar consultas a todos los pacientes que acuden en busca de una solución para la enfermedad o el dolor que enfrentan. En este sentido, un cuestionamiento al que suelen enfrentarse constantemente los profesionales de la salud tiene que ver con cómo lograr una buena entrevista médica.

En primera instancia debe considerarse que todos los pacientes son diferentes, a pesar de lo cual existen algunas características generales que puedes emplear con todos, por lo que en primer lugar es pertinente que la entrevista sea realizada exclusivamente dentro del consultorio médico, con la puerta cerrada para evitar interrupciones y con absoluto respeto y educación hacia el paciente.

También debes de buscar hacer una entrevista ágil y directa, en especial porque existen más pacientes afuera que están esperando para ser atendidos, pero tampoco debes ir al extremo de querer solucionar todo en un par de minutos. Recuerda que un problema que existe en la actualidad es el de las llamadas consultas exprés, las cuales debes evitar para no cometer los mismos errores que otros colegas.

De igual manera, al momento de la entrevista recuerda mantener una posición neutral y evita cualquier tipo de prejuicio porque puedes llegar a incomodar a tus pacientes e inclusive influir en sus respuestas. Recuerda que tu tarea principal es ayudarlo a recuperarse, no regañarlo.

Por último, cuida tu lenguaje corporal para evitar cualquier tipo de malinterpretación de parte del paciente. En algunas ocasiones, algunos movimientos del rostro, una mirada o el tono de la voz dicen más que las palabras, por eso evita cualquiera de las acciones mencionadas para asegurarte de realizar una entrevista exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *