x

¿Cómo lograr que todos quieran trabajar en tu consultorio médico?

Un factor clave para el éxito de tu consultorio médico es contar con el mejor personal y que se sientan identificados con sus labores.

Cualquier centro de trabajo se basa en el trabajo en equipo y en el caso de tu consultorio médico no es la excepción, por lo que si quieres que se convierta en un espacio exitoso debes de contar con los mejores y más capacitados trabajadores, pero para eso debes asegurarte de lograr atraer al personal adecuado y así avanzar juntos.

De esta forma, algo que debes de tener en mente es que para lo anterior, es necesario construir una buena reputación corporativa, es decir, que el mismo prestigio que tú como médico tienes, también lo tenga tu espacio de trabajo para que resulte atractivo no sólo para los pacientes sino para todas las personas interesadas en laborar ahí.

Para empezar, es necesario que todos tus trabajadores conozcan más sobre el lugar de trabajo, sus puestos y las funciones que deben desempeñar, por lo que de manera periódica es recomendable que les brindes mensajes en los que expliques más sobre la historia del lugar de trabajo, las oportunidades de crecimiento con las que cuentan y especialmente las características que te hacen diferente de otros consultorios médicos.

De acuerdo con el sitio OCC, un empleado que conoce más sobre su lugar de trabajo se suele sentir más identificado, lo que ayuda para reforzar su pasión hacia el trabajo diario que realiza.

De igual forma, no olvides realizar una evaluación y diagnóstico del clima laboral de tu consultorio médico, por lo que a través de sencillas preguntas puedes identificar cómo se encuentran tus trabajadores, si se sienten cómodos y si les gustaría cambiar algo, lo que a su vez te permitirá conocer su percepción y su nivel de satisfacción.

Una vez realizado el ejercicio anterior, analiza los resultados e implementa los cambios que ayuden a mejorar el clima laboral para que los empleados se sientan a gusto e identificados con el lugar de trabajo.

Para diversos especialistas en comunicación organizacional, siempre se deben de aprovechar las áreas de oportunidad y utilizarlas como puntos de partida para convertirlas en fortalezas y de esta forma te convertirás en un imán para tus trabajadores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD