x

¿Cómo lidiar de forma positiva con las críticas negativas en internet?

Todos nos encontramos expuestos a recibir críticas en internet; como médico es importante que sepas enfrentarlas y utilizarlas a tu favor.
5 apps para agendar y gestionar las citas médicas de tus pacientes

Se estima que cerca del 70 por ciento de la población mexicana cuenta con presencia en internet y utilizan esta herramienta como una forma de comunicación gracias a que entre sus ventajas se encuentra el poder reducir distancias y facilitar la interacción entre las personas.

Por su parte, un aspecto negativo de internet es que en muchos casos, gracias a la posibilidad de emitir comentarios de manera anónima, se ha convertido en un espacio para críticas negativas sin fundamento que lo único que busca en dañar y destruir a las personas, ante lo cual tú como profesional no te encuentras exento y es por eso que debes de saber enfrentarlas.

En primera instancia, cuando leas una crítica negativa hacia tu persona o consultorio en internet, primero busca si viene el nombre del remitente, porque en la mayoría de los casos, cuando son comentarios anónimos lo único que buscan es atacar sin motivo y con carencia de fundamentos.

En ese sentido, en caso de que la crítica contenga el nombre de la persona que la redactó, intenta recordar si la conoces o si realmente alguna vez la atendiste para saber el origen de su crítica.

De igual forma, lo más importante es que busques sacarle provecho a las críticas negativas y eso lo vas a conseguir si analizas el contenido de los comentarios para el fondo de la queja y analices si realmente se trata de un aspecto que tenga trascendencia en la calidad de tu servicio y lo puedas cambiar para mejorar como médico y así crecer en el aspecto profesional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD