Este artículo tiene 58 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Cómo lidiar de forma positiva con las críticas negativas en internet?

Todos nos encontramos expuestos a recibir críticas en internet; como médico es importante que sepas enfrentarlas y utilizarlas a tu favor.

Medical Consultation Online Doctor Health Care Clinics Hospital Service Medicine Banner Flat Vector Illustration
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Se estima que cerca del 70 por ciento de la población mexicana cuenta con presencia en internet y utilizan esta herramienta como una forma de comunicación gracias a que entre sus ventajas se encuentra el poder reducir distancias y facilitar la interacción entre las personas.

Por su parte, un aspecto negativo de internet es que en muchos casos, gracias a la posibilidad de emitir comentarios de manera anónima, se ha convertido en un espacio para críticas negativas sin fundamento que lo único que busca en dañar y destruir a las personas, ante lo cual tú como profesional no te encuentras exento y es por eso que debes de saber enfrentarlas.

En primera instancia, cuando leas una crítica negativa hacia tu persona o consultorio en internet, primero busca si viene el nombre del remitente, porque en la mayoría de los casos, cuando son comentarios anónimos lo único que buscan es atacar sin motivo y con carencia de fundamentos.

En ese sentido, en caso de que la crítica contenga el nombre de la persona que la redactó, intenta recordar si la conoces o si realmente alguna vez la atendiste para saber el origen de su crítica.

De igual forma, lo más importante es que busques sacarle provecho a las críticas negativas y eso lo vas a conseguir si analizas el contenido de los comentarios para el fondo de la queja y analices si realmente se trata de un aspecto que tenga trascendencia en la calidad de tu servicio y lo puedas cambiar para mejorar como médico y así crecer en el aspecto profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *