x

¿Cómo hacer un CV médico que sea atractivo y llamativo?

Si quieres marcar diferencia entre ti y el resto de candidatos para una vacante médica es importante que empieces desde tu CV.
CV médico atractivo

Es una realidad que en algún momento de tu vida profesional deberás buscar trabajo y muchos reclutadores siguen haciéndolo a través del currículum vitae (CV).

En ese sentido, con base en lo recomendado por el sitio OCC Mundial, un CV ideal es aquel que funge como resumen de la trayectoria académica y laboral de un profesionista, por lo que recomiendan siempre hacerlo corto y directo, además de que debes de considerar que así como tú también existen otras personas que buscan aplicarse para una vacante y los encargados de recursos humanos no tienen demasiado tiempo para leer archivos demasiado extensos.

De igual forma, aunque no es obligatorio añadir una fotografía, lo ideal es que sí incluyas una en la que aparezcas vestido de manera formal para darle seriedad a tu trabajo y que los reclutadores tengan una buena impresión de tu persona.

A su vez, para marcar diferencia entre ti y el resto de aspirantes, procura hacer tu CV dinámico y visual, para lo cual debes olvidarte del formato de tablas que ya es obsoleto y en su lugar opta por las infografías en las que muestres la facultad en la que estudiaste y la experiencia con la que cuentas. Recuerda que este tipo de detalles también le otorga personalidad a tu trabajo.

Por último, muchos psicólogos recomiendan utilizar colores no sólo para hacer más llamativo tu CV sino porque también atrapará más fácil la atención de quien lo lea, por lo cual puedes utilizar marcos en la hora y líneas de separación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD