x

Cómo hacer atractivas las evaluaciones de desempeño dentro de tu consultorio

Lo principal es no centrarse en las fallas que el empleado cometió, sino hacer énfasis en cómo se puede mejorar su rendimiento dentro del consultorio.
Empleados-Consultorio-Medico

En cualquier consultorio médico el primer paso hacia el éxito es contar con empleados que cuenten con vocación de servicio y sientan pasión por su trabajo, esto con el afán de transmitir ese sentimiento a todos los pacientes. Sin embargo, para lograr detectar al personal que está realizando correctamente sus funciones es recomendable contar con un sistema que permita evaluar su empeño.

Al respecto, Satya Nadella, CEO global de Microsoft, explica que los antiguos modelos para medir el desempeño de los trabajadores por meses se encuentra obsoleto y propone que lo ideal es que las revisiones se hagan semanalmente y siempre documentar todos los resultados de los empleados.

No sólo tienes que demostrar que cumpliste. Necesitas documentar tu disciplina, la manera en que avanzas hacia una meta, esto influye en el reconocimiento al final de año. Al realizar las revisiones cada semana, es más sencillo detectar cuando algo está fallando o cuando un empleado no se siente cómodo en su lugar de trabajo y así actuar a la brevedad.

En ese mismo sentido, dentro de las recomendaciones para las evaluaciones de desempeño se encuentra el no centrarse en las fallas que el empleado cometió en el pasado sino hacer énfasis en cómo se puede mejorar su rendimiento, todo a partir de señalamientos o consejos específicos.

De esta manera, no se le debe de regañar al empleado sino encaminarle hacia la mejor manera de realizar sus funciones porque eso evitará que tenga un impacto negativo en su estado de ánimo, además de que al sentirse cómodo, mostrará mejores resultados y eso beneficiará a todos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD