A nivel nacional, un total de 60 millones de mexicanos son usuarios frecuentes de internet, de acuerdo con una evaluación elaborada por los especialistas de la agencia digital Statista. En esa tesitura, cerca del 50 por ciento de todos ellos lo hicieron a través de un teléfono inteligente, smartphone, donde la presencia de la aplicación de Facebook es altamente probable.
Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de precisiones conceptuales a manera de que el médico y/o profesional de la salud entienda en funcionamiento y el tipo de publicidad que existe en la plataforma de gigante azul.
Esto, con la intención de hacer una valoración adecuada al momento de establecer una estrategia de marketing digital exitosa.
Facebook / CPC o CPM
Siguiendo esta línea argumentativa, es necesario reconocer que Facebook ofrece un abanico muy importante de posibilidades para hacer marketing en su plataforma. No obstante, todo parte (y hay que tener bien en claro) de dos postulados o métodos publicitarios fundamentales: el CPC y el CPM.
CPM
- El primero de ellos, el CPM, también conocido como el “Coste por Mil Impresiones“, establece un medio de pago por cada mil impresiones; es decir, el médico o profesional de la salud pone un precio para estas impresiones al tiempo que pagará por cada ocasión en la que un usuario ve nuestro anuncio. Este tipo de publicidad nos interesa para realizar campañas de branding y fomentar el crecimiento de nuestra página en Facebook.
CPC
- Por otro lado, el CPC, también identificado como el “Coste por Clic” responde a a quel formato de publicidad en la que un usuario haga ·”clic” a nuestro anuncio, independientemente de las veces que este se muestre. Este tipo de publicidad se utiliza para aquellas campañas cuyo objetivo es dirigirlo a un determinado enlace.
Imagen: Bigstock